Fiscalía tuvo que recurrir a agentes policiales de Asunción para detener a “Coco” Acosta
- Efectivos de diferentes departamentos de la Policía Nacional rodearon todo el perímetro de la vivienda donde estaba escondido Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, alias “Coco”, quien estaba prófugo desde el 14 de marzo pasado por atacar salvajemente a su expareja.
- El fugitivo actuó con violencia e intentó escapar saltando una muralla, pero se encontró con agentes de la Agrupación Motorizada Lince, quienes procedieron a su detención.
- La fiscal Norma Ortiz, a cargo de la investigación del caso, informó que dos días después del hecho, ya estaba imputado por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.
Un mes y tres días Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, alias “Coco”, finalmente fue detenido alrededor de las 17:00 horas de ayer, jueves, en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo. El Ministerio Público a cargo de la fiscal Abog. Norma Ortiz, tuvo que acudir a efectivos policiales de la capital para ejecutar la orden de allanamiento para la captura del seccionalero denunciado por agredir salvajemente a su expareja Giovanna Fox.
“Ayer pudimos lograr la detención del mismo a través de una orden de allanamiento con una investigación ininterrumpida por parte de la Policía Nacional”, informó la fiscal en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Efectivos del Grupo Lince, Investigación de Delitos del Caaguazú, Inteligencia y el director departamental Elvio Florenciañez participaron del procedimiento. Además, toda la manzana rodeada por los uniformados fue sobrevolada por drones, para controlar la zona.
“Vinieron también para apoyar, nosotros solemos pedir apoyo de ellos cuando se trata de un caso de mucha connotación y sobre todo, muy grave”, indicó la agente. Informó que la denuncia se había hecho el 14 de marzo. Al día siguiente la Fiscalía emitió la orden de detención y el 16, ya estaba imputado por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.
“Aparentemente son unas piezas de inquilinato, es lo que dijo la señora, está para comprobarse. Vamos a indagar ese tema”, puntualizó agregando que la propietaria del lugar sería cómplice y podría ser investigada por obstrucción a la persecución penal, por lo cual sería llamada también para su declaración.
El hoy detenido se encuentra recluido en sede de la comisaría 31 del barrio Azucena desde donde será remitido hasta el Ministerio Público para su declaración indagatoria. “Posteriormente tiene que ser trasladado tien que ser trasladado hasta la Penitenciaría, estamos dando informe a nuestro Juzgado Penal de Garantías que nos emitió la orden de allanamiento”, refirió Ortiz.
El magistrado Armando Mendoza tendrá que decidir si debe cumplir prisión preventiva tras su paso por la oficina fiscal que solicitó dicha medida cautelar para el imputado. “Este es un caso muy grave y con expectativa de pena muy alta”, señaló la fiscala.
Acosta Fleitas es miembro titular de la Seccional Colorada Nro. 3 y exmiembro de la organización Oviedo Warriors de Coronel Oviedo, de la cual fue expulsado por su violento actuar. De acuerdo con los datos, al momento del hecho hacía ocho días la víctima había decidido terminar la relación, pero aparentemente, el hombre no aceptaba esta situación.
La mujer de 40 años tuvo que refugiarse en casa de un vecino, para escapar del violento ataque. El hecho se registró alrededor de las 23:40 del jueves 14 de marzo en el barrio Capitán Roa.