Fiscalía realizó reconstrucción del crimen de Ismael Peralta
- A petición del agente fiscal de la causa, Fermín Segovia, se cumplió este viernes 23 de octubre la diligencia, en calidad de anticipo jurisdiccional de prueba.
- Concurrieron al mismo las partes, tanto imputados; Dionisio y José Jonas Giménez, como también sus defensores, la querella adhesiva y técnicos forenses, iniciándose la actividad a las 09:00 hs.
- El 13 de setiembre pasado, Ismael Peralta Arias, perdió la vida de un certero disparo de escopeta en la cabeza, en la reconstrucción, Dionisio Giménez insistió en que es, el único autor material del crimen.
Puntualmente a las 09:00 hs., de este viernes 23 de octubre, en el barrio Santa Lucia de Coronel Oviedo, por petición del agente fiscal Fermín Segovia Villasanti, y disposición del juzgado penal de garantías pertinente, se llevó a cabo el anticipo jurisdiccional de prueba, “reconstrucción de los hechos“, del crimen ocurrido en fecha 13 de setiembre de 2020, en Coronel Oviedo.
Aquel día, domingo, Peralta Arias cayó víctima de homicidio doloso, como consecuencia de un certero disparo de escopeta, calibre 12 mm., de fabricación casera, que le voló la cabeza y ocasionó su muerte de manera instantánea, frente al domicilio del entonces director de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Dionisio Giménez, al costado del colegio Santa Lucía.
De la reconstrucción de los hechos participaron, a más del agente fiscal Fermín Segovia, los imputados Dionisio Giménez (59), su hijo José Jonás Giménez (21), sus defensores, los representantes de la querella adhesiva, familiares de la víctima y supuestos victimarios, técnicos de criminalística forense, trabajadores de medios de prensa, entre otros.
Dionisio insiste en que es único autor del crimen
Si bien, están imputados dos personas, como consecuencia del supuesto homicidio doloso, Dionisio Giménez, padre de José Jonás, en la fecha, insistió ante los técnicos de criminalística, los investigadores y medios de prensa en que es él el único supuestoautor material del homicidio, que se originó supuestamente como consecuencia de una discusión entre su hijo, José Jonás y la víctima fatal.
Giménez invoca que todo se produjo en el marco de una acalorada discusión y su conducta la atribuye a una supuesta legítima defensa, teoría sobre la cual trabaja la defensa, representada por los abogados; Miguel A. Rojas y Diosnel Giménez.
En tanto, y dado que resultados de análisis de nitrito nitrato (parafina), no hallaron restos de pólvora en las manos de Dionisio, el rumor de que supuestamente el padre estaría encubriendo el crimen supuestamente perpetrado por alguien más, sindicándose a su hijo José Jonás como el verdadero autor.
Aguardan que esta diligencia reconstructiva, brinde mayor claridad a las investigaciones, a cargo del fiscal Segovia, y que puedan echar luz a la causa, que se encamina a un juicio oral y publico.
La querella adhesiva, en representación de la familia Peralta Arias, es ejercida por el Abg. Silvio Flores, quien también acompañó muy de cerca esta diligencia, junto con familiares del fallecido, quienes exigen justicia.
Pasado el mediodía de este viernes 23 de octubre, la reconstrucción seguía siendo desarrollada.