Fiscalía ordena captura de madre de feto hallado en Pastoreo
- La fiscala Natalia Chávez ofició a la Policía Nacional y al Juzgado Penal de Garantías el pedido de captura contra la presunta madre del recién nacido hallado desmembrado esta mañana.
- De acuerdo con los datos que maneja el ministerio público, la mujer identificada sería pobladora de la zona de Pastoreo en Juan Manuel Frutos, donde se encontró el cuerpo.
- “Tenemos varios elementos de sospecha que apuntan hacia una persona”, expresó la fiscala.
Tras una intensa labor investigativa el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron identificar a la mujer gracias a la inspección de imágenes de circuitos cerrados de la zona. La fiscala Natalia Chávez explicó que si bien todavía no se puede divulgar el nombre de la misma, se confirmaría que la criatura habría sido víctima de un cercenamiento tras su alumbramiento.
“Según la médica forense tenía características haber nacido con vida”, manifestó. Detalló que a simple vista se podía confirmar que el cuerpo fue desmembrado, especialmente porque el brazo derecho presentaba un corte bien definido.
La médica forense determinó que llevaba más de 72 horas fallecido, por ese motivo ya ni siquiera se pudo solicitar una autopsia, teniendo en cuenta que tenía un avanzado el estado de putrefacción. “No se podía solicitar una autopsia para determinar la causa de muerte”, aseveró la fiscal.
La mujer sería una pobladora de la zona. No obstante, la abogada apuntó que una de las dudas que envuelven a la investigación es el hecho de que la madre haya o no asistido a un centro médico para dar a luz. “Así como se encontró no se puede hablar de que haya sido asistida en un centro de Salud porque estaba todavía el feto con el cordón umbilical, ni siquiera se cortó”, refirió.
La fiscala lamentó el hecho asegurando que conmocionó bastante no solo a la comunidad, sino también a los propios intervinientes. “Realmente fue una escena bastante desgarradora. A mí es la primera vez que me toca algo así y costó bastante”, expresó.
Adelantó que todavía se analiza la imputación contra la madre. “Podríamos ver homicidio o aborto”, señaló.