Fiscalía imputa al diputado Ulises Quintana y pide su desafuero

  • El Ministerio Público imputó al diputado colorado Ulises Quintana por cuatro hechos punibles, esto dentro del caso donde se lo vincula con el jefe narco Reinaldo Cabañas alias ‘Cucho’, recientemente detenido en CDE.

Diputado Ulises Quintana. // Sergio Riveros

La fiscal Lorena Ledesma imputó al diputado por el Partido Colorado, Ulises Quintana, por los hechos punibles de tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.

La representante del Ministerio Público indicó que se labrará pedido para solicitar el desafuero del diputado al Juzgado Penal de Garantías número 10, quien a su vez llevará el pedido formal a la Cámara Baja.

El legislador está vinculado con el narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, quien era el líder de una organización dedicada a la comercialización de drogas y al lavado de dinero en la zona fronteriza en Alto Paraná.

‘Cucho’ cayó en el marco del operativo Berilo en Ciudad del Este, y se detectó que el diputado Quintana tenía en su poder una camioneta que figuraba a nombre del jefe narco. Como si esto fuera poco, el abogado del líder de esta organización criminal afirmó que su cliente dio apoyo logístico para la campaña política del diputado Quintana.

Por otra lado, dentro de esta causa también fueron imputados los comisarios Celso Ortega, Nelson Barrios y la oficial policial Selva Chaparro. A esto se suma dos ciudadanos colombianos identificados como Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucia Lombo Vergara.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0