Fiscalía imputa a menor de edad que conducía vehículo perseguido por la Policía
- El pasado domingo 5 de febrero, se registró una persecución entre la Policía Nacional y un vehículo, el cual estaba ocupado por tres menores de edad, en estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias estupefacientes.
- La Dr. Lourdes Soto informó que la joven conductora del rodado fue imputada por la fiscalía, por exposición al peligro en el tránsito, mientras que los otros dos jóvenes fueron liberados.
- La causa ya fue remitida al Juzgado Penal Adolescente, para que pueda encargarse de garantizar las medidas provisorias que serán brindadas a la joven.
El pasado domingo 5 de febrero a las 20 horas aproximadamente, se registró una persecución entre la Policía Nacional y un vehículo de la marca Toyota, modelo Regius, N° de chapa DAN 759, que tuvo una extensión de más de 20 minutos.
La policía recibió la denuncia de un rodado que circulaba a alta velocidad ya desde la avenida defensores del chaco, zona ex barrera y Jaime San Just, hasta que finalmente se dio la aprehensión de los ocupantes del rodado sobre la calle Padre Molas, contra esquina del polideportivo San Enrique de Ossó.
Dicho rodado al momento de la persecución chocó a 3 vehículos, y además expuso la vida de multitudes de gentes ya que estos se dirigieron en contramano por el mercado municipal de la ciudad, exponiendo la integridad de los ciudadanos.
Resultó ser que, el furgón estaba siendo ocupado por tres jóvenes menores de edad, una mujer de 17 años, y dos varones 17 y 16 años, quienes fueron esposados y trasladados hasta la comisaría N° 22, todos estos jóvenes en estado de ebriedad y también aparentemente bajo efectos de otras sustancias.
La fiscal Lourdes Soto informó que el vehículo era propiedad de la madre de joven mujer, y la fiscal parafraseó lo relatado por la madre, “estos jóvenes son adictos, me dijeron que querían mejorar su vida y irse a la iglesia, yo les dije esperen, y en ese descuido sacan el furgón y se pasearon, cuando la patrullera empezó la persecución, ellos chocaron a varios vehículos”.
Así también informó que, a pesar de ser menores de edad, la mujer fue imputada por el Ministerio Público, por exposición al peligro en el tránsito, “ella sigue detenida, la pusimos a disposición del juzgado penal de la adolescencia, y los otros dos jóvenes fueron liberados, ya que ellos estuvieron dentro del vehículo, pero fue ella la que protagonizó”.
El expediente ya fue remitido al Juzgado Penal Adolescente, la instancia correspondiente quien debe de encargarse de garantizar las medidas provisorias que será brindada a la joven.
Sobre mandarlos a centros de rehabilitación, explicó que no se tienen los elementos necesarios para mandarlos, no hay una causa penal de algo más agravado, por lo que, la única imputada es Yanet Isabel y es por exposición al peligro en el tránsito, “por exposición al peligro estoy imputado a la jóven, ella está imputada y ya estoy alzando para el Juzgado Penal adolescente”.
Cuando un menor de edad comete un hecho delictivo, se notifica a los padres, para que se les sean entregados, se sacan los datos y al otro día se le cita para venir a la comisaría, “esta chica tiene 17 años, pero ni su madre, ni su padre le querían retirar”, relató la fiscal.
Lourdes explicó que no es la primera vez que esta joven comete comportamientos delictivos, que incluso ha robado para comprar estupefacientes, “le robaba de todo a su Mamá para comprar su droga”.