Fiscalía emplaza a Aseo Urbano y municipalidad de Coronel Oviedo
- La empresa recolectora Aseo Urbano SRL y la municipalidad de Coronel Oviedo, deberán explicar por qué siguen utilizando el vertedero municipal.
- Según la Secretaría del Medio Ambiente, el lugar está con un plan de cierre.
- La pasada semana se constató que camiones de la empresa, del intendente de Luque, Carlos Echeverría, sigue operando en el lugar.
La fiscala del Medio Ambiente, Abog. Marta Leiva, emplazó a la municipalidad de Coronel Oviedo, la empresa Aseo Urbano SRL y a la Secretaría del Ambiente (SEAM), para remitir informes de los últimos sucesos en el predio del Vertedero Municipal, clausurado por la propia municipalidad local y que sigue siendo utilizada por la empresa recolectora.
De acuerdo al contenido de una nota, presentada por la municipalidad de Coronel Oviedo, a la Unidad Fiscal del Medio Ambiente, el vertedero municipal se encuentra en un proceso de cierre, avalado por una Resolución de la propia SEAM, con fecha 30 de junio.
Sin embargo, el vertedero municipal se encuentra clausurado y, a pesar de ello, camiones de la empresa Aseo Urbano siguen utilizando el lugar para la disposición final de las basuras recolectadas en la ciudad.
Las tres notificaciones enviadas por la Unidad Fiscal del Medio Ambiente, deben ser respondidas el miércoles. Posterior a las mismas, la fiscal Marta Leiva determinará si existe hecho punible o irregular en el manejo de residuos en la ciudad.