Fiscalía allana balnearios por violación de Decreto sanitario
- La Unidad Fiscal Nro. 3 de Coronel Oviedo, intervino junto con agentes de la Policía Nacional, dos balnearios dentro de la ciudad.
- Los mismos habrían violado el Decreto Presidencial Nro. 4525 que prohíbe la habilitación de lugares públicos que permite la aglomeración de personas.
- Uno de ellos es el local donde se realizaría, según publicidad, una fiesta de Año Nuevo que convocaría a, al menos, mil personas.
La primera intervención fiscal policial fue a las 15:50 horas, de este 25 de diciembre, en un balneario ubicado en la Fracción Costa Azul de la ciudad de Coronel Oviedo. La propietaria del lugar fue identificada como María Dejesús Gayoso Samudio, se acuerdo con el reporte policial.
La intervención estuvo a cargo de la agente fiscal, Lourdes Soto, acompañada por una comitiva policial integrada por la GEO, Grupo Lince y del Área Metropolitana.
El reporte oficial de la Policía Nacional señala que en el lugar se encontraban aglomeradas 52 personas adultas acompañadas, la mayoría, por sus hijos menores.
“Durante el procedimiento la hija de la propietaria Liz Marissa Aguilar Gayoso, agredió verbalmente en todo momento específicamente al Jefe de la Comisaría. Las personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas adquiridas en el referido local”, señala el parte policial.
Todas las personas que estaban en el lugar fueron identificadas para luego retirarse del lugar. La propietaria del local deberá presentarse, el próximo 29 de diciembre, ante la Unidad Fiscal correspondiente para sus declaraciones.
Rancho Don Manolo: 250 personas
Otra de las intervenciones fue realizada en la compañía Plácido de Coronel Oviedo en local denominado Rancho Don Manolo, propiedad de Nelson Villalba Solaeche. Según el reporte oficial, aproximadamente 250 personas estaban aglutinadas en el local, sin las medidas sanitarias correspondientes e ingiriendo bebida alcohólica.
A las 16:30 horas de este viernes, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar, en respuesta a una denuncia telefónica reportada a la Comisaría Nro. 22 del barrio Capitán Roa.
Luego de la presencia policial, la asistente fiscal Wilma Servián, comunicó que se presentaría la Unidad correspondiente del Ministerio Público para la intervención correspondiente.
“… la Agente Fiscal Abog. Lourdes M. Soto, bajo anuencia del propietario ingresaron al local y procedieron a levantar los datos de los participantes y posteriormente se retiren del lugar”, refiere el reporte brindado por el jefe de Gabinete de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, Sub Oficial Inspector, Manuel Llama.