Fiscala llama a manifestante tras reclamar sobrefacturación de ANDE
- Al más puro estilo del stronissmo puro y duro, la agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Hladys Torales de Ovelar, citó a un activista ciudadano, a comparecer ante su unidad penal, este jueves 20 de agosto.
- Rubén Villalba Núñez, referente de ciudadanos autoconvocados y militante contra las sobrefacturaciones de ANDE y corrupción gubernamental durante la pandemia, es sindicado de incurrir en el delito de coacción.
- El pasado miércoles 12 de agosto, junto a un grupo de personas, se manifestó contra el veto presidencial de rechazo a la elevación del tope de consumo de energía eléctrica, favorable a los usuarios, que el presidente Mario Abdo, objetó.
La agente fiscal de la unidad penal N° 4 del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Gladys Torales de Ovelar, dispuso la apertura de un expediente penal, por la supuesta comisión de hecho punible de coacción, sindicado como supuestos responsables a ciudadanos autoconvicados, quienes el miércoles 12 de agosto último, se manifestaron contra el veto presidencial de rechazo a la anulación de facturas de ANDE y Essap.
Rubén Villaba Núñez, fue notificado en la tarde de este martes 18 de agosto, de la convocatoria a comparecer ante la agente fiscal, este jueves 20 de agosto a las 09:00 hs., de manera tal a responder ante los indicios que tiene la investigadora, ante la supuesta obstrucción y vulneración de derechos de terceras personas, por parte de los manifestantes, entre ellos Villalba Núñez.
Días atrás, el propio Rubén Villalba, había señalado ante medios de comunicación de Coronel Oviedo, acerca permanentes presiones y estrictas exigencias que, agentes policiales imponían a los manifestantes, en la zona adyacente al Cruce Internacional, donde se desarrolló la jornada de protestas e incluso cierre intermitente de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.
“Esto constituye una especie de terrorismo de Estado, es una clara señal a quienes elevamos nuestra voz de reclamo ante este gobierno corrupto, es lamentable que el propio presidente haya vetado una Ley que traía alivio y respiro al pueblo, en medio de la pandemia, y ahora se suma la persecución institucionalizada, a través de los órganos de represión, con esto solo nos dan más fuerza, no lograrán debilitarnos”, expresó Villalba en contacto, con Oviedo Press.
La agente fiscal encargada de impulsar las investigaciones, Gladys Torales de Ovelar, es esposa de Walter Ovelar, asesor jurídico de la Entidad Binacional Itaipú, con un millonario salario que, rondaría los G. 70 millones mensuales, primo hermano de senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añeteté), uno de los cuestionados legisladores, durante esta pandemia por CoVid-19.
Así también, en palabras de Rubén Villalba, esta instrumentación institucionalizada de represión hacia quienes osan elevar sus voces de reclamo ante las injusticias y/o arbitrariedades que el pueblo soporta por parte del gobierno actual, hace inevitable rememorar el esquema de opresión utilizado por el dictador Alfredo Stroessner, quien por décadas tuvo a Mario Abdo (padre), como secretario privado y jefe de gabinete, de su gobierno dictatorial.