Fiscala es denunciada ante el JEM por desestimar denuncias contra Arévalo y Paciello
- Paciello acusó incluso a la fiscala de modificar o falsificar el referido audio y de caer en contradicciones en el juicio contra Oviedo Matto.
- Para la fiscala Casse Giménez, es cuestionable que, sin embargo, haya imputado al senador Hernán Rivas por los mismos hechos punibles.
La fiscala Casse Giménez denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a su colega Patricia Sánchez por desestimar el caso por supuesto título falso contra Orlando Arévalo, titular del JEM, y por no inhibirse de la causa de Óscar Paciello.
Casse Giménez denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la fiscala Patricia Sánchez por mal desempeño de sus funciones por haber solicitado la desestimación de las denuncias hechas contra el diputado Orlando Arévalo, quien justamente es titular del órgano al que va dirigida la nota.
Sobre el segundo caso, sostiene que la investigadora no se inhibió de la causa de Óscar Paciello, ex integrante del JEM y ex titular del Consejo de la Magistratura, con quien supuestamente mantiene vínculos de amistad y a quien le estaría “devolviendo un favor”.
El documento firmado además por su abogado Rodrigo Cuevas refiere que corresponde la imputación de Arévalo, teniendo en cuenta las evidencias. Por ejemplo, cursó 61 materias, pero solo se pudo identificar a un profesor y a dos compañeros. Tampoco tiene sentido que haya rendido exámenes los feriados de Jueves Santo y el 15 de agosto.
En el segundo caso, la acusación refiere que Sánchez estaría devolviéndole un favor, ya que estando en el Consejo de la Magistratura la habría ayudado a obtener el cargo de fiscala. Como nexo exponen a Fabiola Cabrera, amiga de Sánchez y nuera de Paciello.
Suspenden a fiscala Casse Giménez
Precisamente, el JEM había resuelto en agosto del año pasado castigar a la fiscala Casse Giménez tras denunciar los aprietes por parte del entonces senador Jorge Oviedo Matto, quien también fue integrante del JEM.
El ex senador fue absuelto en la causa por tráfico de influencias y posteriormente querelló a la agente fiscal, en tanto que el JEM admitió la acusación y pidió a la Corte Suprema de Justicia un pedido de suspensión. Actualmente, la fiscala aguarda para ejercer su defensa.
Entre los que votaron a favor se encuentran el senador Hernán David Rivas, imputado por producción mediata de documento público de contenido falso con respecto a su título; y el diputado Orlando Arévalo, denunciado también por el mismo hecho, además de Mario Varela, Óscar Paciello, Gustavo Miranda y José Rodríguez Maciel y los ministros Manuel Ramírez Candia y César Garay Zuccolillo,