Fiscala admite que permitió a intendente limpiar escena del crimen

  • Lourdes Soto, agente fiscal a cuyo cargo se encuentra la investigación del crimen, que involucra al director municipal de Tránsito, Dionisio Giménez, brindó detalles acerca de la causa penal abierta.
  • Reconoció que fue ella misma, quien autorizó al intendente Eladio González (ANR) y varios colaboradores suyos, limpiar la escena del crimen, con baldes de agua.
  • La representante pública, dijo que esto fue, posterior a terminado el procedimiento fiscal y que ya, no tendría incidencia en alterar la escena del crimen.

Abg. Lourdes Soto, agente fiscal investigadora del caso de supuesto homicidio doloso. //Gentileza

Lourdes Soto, agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, es la responsable de las investigaciones, en el Marco del incipiente caso de supuesto homicidio doloso, que involucra al director de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Luego de que el supuesto autor de la muerte de Justo Ismael Peralta Arias (24), por medio de disparo de escopeta, se haya dado por entregado, llamó la atención la presencia del intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), quien tuvo activa colaboración con personal policial y fiscal intervinientes.

Llamó la atención que, González Torres, junto con el secretario general de la Municipalidad, Guillermo Benítez Villalobos, se vieran involucrados en limpiar la escena del crimen, con baldes de agua y otras medidas, las cuales la agente fiscal, avaló que, fueron por su propia autorización.

 

“Fui yo misma quien luego de que concluyera el trabajo de levantamiento del cuerpo y para poder dejar limpio el lugar, autoricé que se procediera a derramar agua, cosa que el intendente y sus acompañantes lo hicieron, con el afán de encontrar más esquirlas o elementos de prueba en el lugar”, admitió Lourdes Soto, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación de esta ciudad, este lunes 14 de setiembre, un día después del homicidio.

Este hecho generó mucha reacción en redes sociales y en familiares de la víctima fatal, quienes incluso, a través de su abogado querellante, Silvio Flores, adelantaron que solicitarán una pormenorizada aclaratoria, respecto a la incidencia o no de las actuaciones del jefe comunal y sus colaboradores en la escena del crimen.

Incluso, muchos cuestionaron el nivel de involucramiento del intendente ovetenses y sus colaboradores, debido a que, esta tarea de limpieza, habitualmente correspondía a los agentes de policía, personal del Ministerio Público e incluso bomberos voluntarios, dado que muchos interpretaron esto, como un apresuramiento, en aparente búsqueda beneficiar, al hombre de confianza del jefe comunal.

Soto desvirtuó y minimizó los comentarios y el revuelo que esta acción despertó en las redes sociales, con todo tipo de comentarios y controversia.

Por otro lado, comprometió que conducirá las investigaciones con la mayor objetividad que el crimen amerita, muestra de ello es la imputación de Giménez bajo la figura de homicidio doloso, dado que según la agente fiscal, no se configuran los requisitos de una supuesta legítima defensa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http