Fiscal dispuso que jóvenes no regresen con sus padres tras confusa desaparición

  • Norma Ortíz, es la agente fiscal quien lidera las investigaciones en torno al caso de los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado jueves 1 de octubre, en Coronel Oviedo.
  • Luego de ser localizados, este lunes 5 de octubre, los tres comparecieron ante el Ministerio Público, negándose rotundamente a retornar junto a sus padres, en barrio Capitán Roa.
  • Evelyn (22), decidió no volver con sus padres, en tanto Ruth (15) y Blas (17) quedarán con su padrino Hugo Ocampos, en el barrio Santa Lucía, informó la agente fiscal.

Momento en el que la fiscal Norma Ortíz (i) documenta la entrega de los menores de edad quienes quedarán tutelados por sus padrinos || Cortesía

Evelyn Ocampos Giménez (22), Ruth Miguela Ocampos Giménez (15) y Blas Ocampos Giménez (17), permanecieron con paradero desconocido de sus padres Julio César Ocampos y Carmen Giménez, desde el paso jueves 1 de octubre, ellos residen en el barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo.

El confuso episodio fue reportado ante las autoridades como desaparición de personas, por lo que se inició una intensa búsqueda, a la par de que por medio de la mediatización del caso, exh0rtaban a los jóvenes a retornar a su domicilio.

Estos, finalmente fueron localizados este lunes 5 de octubre en el barrio CONAVI de esta ciudad, sanos y sin ningún indicio aparente, que precise mayor preocupación, informaron las autoridades.

 

Los padres, responsabilizaron la desaparición, como consecuencia de una aparente excesiva dedicación de los jóvenes a actividades religiosas, en un grupo católico denominado “Dos Corazones”, que ocupaba la mayor parte del tiempo de los tres hermanos e incluso se originaban discusiones por las llegadas tardías a casa, por parte de los jóvenes, de manera recurrente.

Este lunes, tras ser localizados, los tres jóvenes comparecieron ante la agente fiscal del Ministerio Público, Norma Ortíz, ante quien brindaron declaración y argumentaron que las diferencias e incompatibilidades con sus padres, se tornó cada vez más insostenible y que por tal motivo, decidieron salir de la casa, el pasado jueves.

Igualmente se negaron a tener que regresar a la vivienda en cuestión, por lo que Evelyn, de 22 años, decidió que buscaría un lugar distinto de residencia. Por otro lado, los dos menores de edad Ruth Miguela (15) y Blas, fueron destinados a residir en el domicilio de los padrinos de estos, Hugo Ocampos, hermano de su padre, en el barrio Santa Lucía, ante la negativa también, de retornar con sus progenitores.

Esta medida constituiría una salida cautelar menos gravosa, hasta tanto el Ministerio Público indague mejor en la causa, por pedido expreso de los jóvenes, quienes consideraron que la salida más favorable, actualmente, es no regresar a su domicilio, debido a las constantes diferencias y confrontaciones que se suscitan con sus padres.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http