Fiscal apunta a la ANDE como responsable de la muerte de un niño en Coronel Oviedo
- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podría afrontar un proceso penal por la muerte de un niño de 8 años a causa de un cable suelto del tendido eléctrico en el barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo, Caaguazú.
El fiscal Fermín Segovia refirió este miércoles que solicitará los informes pertinentes para corroborar si los vecinos de la zona realizaron el reclamo para la reparación del cable suelto del tendido eléctrico, a raíz del fuerte temporal que azotó esa parte del país. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
“Los afectados manifestaron que llamaron al sistema de reclamo. Estamos tratando de obtener los registros para confirmar esa hipótesis y luego poder responsabilizar a las personas que recibieron y no dieron respuestas”, expresó Segovia.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, el agente del Ministerio Público explicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podría ser sometida a un proceso penal por ser la propietaria de la red eléctrica.
Señaló que la figura penal analizada en este caso es la de homicidio culposo. No obstante, pueden darse acciones tanto en lo penal como en lo civil por parte de la familia del niño fallecido.
“Dentro del ámbito penal puede darse una reparación de parte de la ANDE en caso de que corresponda o, en su defecto, la demanda civil por daños y perjuicio por la muerte de la persona”, precisó Segovia.
La muerte del niño se produjo este martes en plena vía pública del barrio Potrero Cué, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Luego de recibir la fuerte descarga eléctrica, el pequeño fue derivado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde ya llegó sin signos de vida.
El reporte policial detalló que el menor de edad tuvo contacto con un cable suelto del tendido eléctrico cuando circulaba en su bicicleta.