Finalmente ampliaron vigencia de Ley de Emergencia Nacional

  • La Cámara de Diputados finalmente decidió ampliar, durante una segunda sesión extraordinaria, la vigencia de la Ley 6524, que declara estado de emergencia en todo el territorio nacional.
  • La vigencia de la ley vencía este miércoles.

La Cámara de Diputados finalmente decidió ampliar la vigencia de la Ley 6524, que declara estado de emergencia en todo el territorio nacional. La vigencia de la ley vencía este miércoles. //diputados.gov.py

La diputada Kattya González había propuesto incluir como tercer punto de la primera sesión extraordinaria la prórroga de la Ley de Emergencia, pero el diputado Basilio Bachi Núñez , líder del movimiento Honor Colorado, quien planteó la sesión extraordinaria, dijo que no quería hacerse responsable de una cuestión del Poder Ejecutivo. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Incluso, se llevaron a votación las mociones de Bachi Núñez y Kattya González y el primero obtuvo 30 votos sobre 27. El sector de Honor Colorado se encuentra molesto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su bancada de Colorado Añetete, tras la reelección de Óscar Salomón como presidente del Senado, con el apoyo de una parte del Frente Guasu.

Una mayoría prefirió no tratar en la primera sesión extraordinaria de este miércoles la extensión de la Ley 6524, considerada clave para que el Gobierno siga con sus medidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, se convocó a una segunda sesión extraordinaria en la que finalmente se aprobó el proyecto de ley que amplía la vigencia de la Ley 6524 / 2020 hasta diciembre de este año. La ley ya fue prorrogada anteriormente, tras su primer vencimiento en diciembre del 2020, y ahora pasa al Senado.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), firmante de la iniciativa, señaló la importancia de la aprobación del proyecto, al considerar las necesidades urgentes en las diferentes áreas que está llevando adelante el Gobierno, principalmente a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las diferentes instituciones que realizan inversiones y contrataciones necesarias para el personal de blanco, así como en lo referente a la compra de insumos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http