Fin de semana vendrá con mañanas frescas y tardes calurosas, anuncia meteorología
- No habrá calor extremo ni lluvias, indicó Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Meteorológico “Ara Rova – UNCA”.
- Las máximas se mantendrán alrededor de los 25 grados durante los próximos días, apuntó.
- Nubes y neblinas continuarán presentes durante las mañanas, por lo que recomendó tener mucho cuidado en ruta.
Buen tiempo mañana, pasado y todo el fin de semana. Un ambiente estable con mañanas frescas y tardes cálidas como se presentará el clima durante los próximos días, según informó Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Meteorológico Ára Rová UNCA.
“Extremas como estuvimos teniendo hace unos días no vamos a tener ya que el predominio de vientos del sur se va a extender durante el fin de semana”, manifestó Vázquez.
Explicó que los vientos fuertes de días anteriores fueron solo por el ingreso del frente frío, pero que en lo que va del fin de semana se mantendrán en moderados a leves. “Se estaría manteniendo bastante estable, baja probabilidad de lluvia todavía”, detalló.
Se va a mantener fresco, hoy tuvimos una mínima de 11 grados, las máximas estuvieron en 25. Mañana estaría ascendiendo especialmente por la tarde”, añadió. No obstante, el calor iría paulatinamente aumentando, alcanzando los 28 a 30 grados de máxima.
El comportamiento del clima se mantendrá así incluso hasta el ingreso del décimo mes el domingo. No obstante, la próxima semana existen probabilidades altas de precipitaciones y fenómenos meteorológicos importantes.
Mencionó que pese a que la lluvia tardará todavía en llegar, el ambiente continuará algo nublado. “Ahora tenemos nubes del tipo medio, generalmente no generan lluvias importantes, pero sí pueden generar lloviznas y fenómenos leves”, apuntó.
En horas de la mañana también persistirá la presencia de neblina en horas, por lo que recomendó tener mucho cuidado por sobre todo en las rutas, donde reduce la visibilidad. “Es un fenómeno que se produce por los cambios de temperatura y a baja altura, generalmente empieza a condensarse el agua y un poco de cristales de hielo también. Una son nubes que afectan directamente la visibilidad horizontal”, agregó.