Fin de semana en la naturaleza: Centro de Recursos Medicinales de Itacurubí de la Cordillera abre su portón al público
- Este sábado 4 y domingo 5 de setiembre el Centro Experimental de Recursos Naturales ubicado en Itacurubí de la Cordillera abre su portón al público para compartir el canto de las sirenas de aguas dulces que según dicen, hospeda el arroyo Yhaguy.
- El costo del recorrido por el sendero y bosque será de G. 5.000 por persona, los interesados en pasar un fin de semana en la naturaleza podrán comunicarse a los siguientes números (0992) 674 573 o al (0982) 416 690.
- También estará habilitado el vivero para adquisición de plantines medicinales, aromáticas y especias, como la exposición de los productos orgánicos producidos artesanalmente, mermeladas, jaleas, compotas, delicatesen.
Este sábado 4 y domingo 5 de setiembre el Centro Experimental de Recursos Medicinales ubicado en Itacurubí de la Cordillera, abre su portón al público para recibirles y compartir el canto de las sirenas de aguas dulces que según dicen, hospeda el arroyo Yhaguy.
El costo del recorrido por el sendero y bosque es de G. 5000 por persona, los interesados en pasar un fin de semana en la naturaleza podrán comunicarse a los siguientes números (0992) 674 573 / (0982) 416 690.
En estos dos días se podrá experimentar siendo participe del Ritual del Jate’i, que consiste en la aplicación de la miel en los ojos. Para ese momento, considerado momento de limpieza y oblación personal, se bebe agua de Jaguareté ka’a para regular el triglicérido, colesterol.
El Centro Experimental de Recursos Medicinales promueve el ritual del Jate’i a modo de transmisión de un conocimiento ancestral que conforma junto con la utilización de las plantas medicinales y aromáticas, la botica del buen vivir de los pueblos indígenas de la región oriental del Paraguay, Mbya Guaraní, Paí Tavytera, Avá Guaraní y Aché.
El Centro Experimental habilitará su sendero etnobotánica que conduce al bosque y al arroyo desde las 8 am hasta las 17 pm para caminatas, recorridos, lecturas y disfrute de la naturaleza. También estará habilitado el vivero para adquisición de plantines medicinales, aromáticas y especias, como la exposición de los productos orgánicos producidos artesanalmente, mermeladas, jaleas, compotas, delicatesen.