Fiestas por fin de año: Centro Operativo de Emergencia convoca a reunión urgente
- Para las 11:00 horas de este miércoles se convocó a los integrantes para tratar la vigencia del Decreto 4525 y las respectivas restricciones hasta el 10 de enero debido a la pandemia Covid-19.
- En Coronel Oviedo preocupa la promoción de eventos con convocatorias multitudinarias, a pesar de la prohibición establecida.
- Para Navidad y Año Nuevo están previstas grandes fiestas en horas de la madrugada, en la cual no se puede circular según establece la nueva normativa vigente.
El Centro Operativo de Emergencia de la ciudad de Coronel Oviedo se reunirá este miércoles con el fin de establecer acciones para evitar la aglomeración de personas en eventos festivos, ilegales, que están siendo promocionados por personas y empresas de la ciudad.
El Decreto Presidencial Nro. 4525, emitido el pasado 18 de diciembre, establece medidas específicas de prevención que están vigentes desde el 21 de este mes hasta el 10 de enero.
Una de las medidas consiste en la restricción horaria para el desplazamiento: de 05:00 hasta las 23:59 horas, excepto los días 24 a 25 de diciembre y 31 de diciembre a 01 de enero, que se amplia hasta las 01:00 horas.
En su artículo 27, el Decreto de manera explícita indica que “no están permitidos espacios bailables”, y justamente es este tema el que convoca a las distintas instituciones y sus representantes para este miércoles. En Coronel Oviedo se hace caso omiso a esta disposición y la promoción y preventa de entradas para fiestas bailables están en todas las redes sociales.
De acuerdo con los datos proveídos por la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, los registros de últimos contagios indican que se dieron en eventos sociales de colación. “De treinta personas que participaron de uno de los eventos, diez fueron contagiados”, señaló en conversación con OviedoPress.
En setiembre pasado, el concejal Edgar Bernal, presentó un proyecto de Ordenanza Municipal, que fue promulgado y puesto en vigencia durante tres semanas. La normativa estableció restricciones horarias para el desplazamiento ciudadano y comercial, especialmente para las tiendas donde se comercia bebidas alcohólicas.
La fiscal de turno, en la semana, es la encargada de la Unidad Nro. 2 Lourdes Soto quien deberá intervenir en caso de contravención a lo estipulado en el Decreto vigente y la Policía Nacional es la encargada de vigilar el cumplimiento del mismo.