Festividad de San Pedro en “modo Covid” 2020

  • La tradicional fiesta patronal en honor a San Pedro, del barrio Las Mercedes, se ve afectada por la actual pandemia de Covid-19.
  • A los acostumbrados almuerzos populares, bingo, jineteada, fiesta social y otros, preceden este año, el novenario al santo patrono y una rifa parroquial.
  • Este lunes 29 de junio, fecha festiva, se prevé una misa solemne a las 18:00 hs. a ser presidida por el obispo Juan Bautista Gavilán, con número limitado de participantes y transmitida por medios virtuales.

Templo parroquial de San Pedro, en el barrio Las Mercedes, de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La pandemia de coronavirus, golpea igualmente actividades tradicionales, muy arraigadas en la población y la espiritualidad de las ciudades.

En Coronel Oviedo, la fiesta patronal, tradicional de la parroquia San Pedro, del barrio Las Mercedes, se adecua y se celebra en un “modo Covid”, que si bien mantiene intacto el fervor, genera una sensación de extrañeza, para esta zona muy identificada, de la ciudad.

De la parroquia San Pedro, dependen directamente unas 34 capillas, de similar cantidad de barrios y unos 30 territorios sociales, siendo 64 comunidades las que participan anualmente de las actividades propuestas.

En este 2020, quedan atrás aquellas actividades de convocatoria popular, con alto contenido de aglomeración y participación; como la misa central, procesión por las calles vecinales, almuerzo popular, bingo, jineteada, torín, fiesta popular y otras iniciativas, que tienen inicio unos diez días antes y culminan en la fecha central, 29 de junio.

Por tal motivo, adecuándose a las exigencias gubernamentales de bioseguridad, actualmente se desarrolla el novenario, a las 18:00 hs. en la parroquia San Pedro, con un número limitado de hasta 20 participantes, previa inscripción y registro bajo acta, informó el vicario parroquial, sacerdote Lucio Vargas.

Así también, la acostumbrada misa central solemne, tendrá lugar este lunes 29 de junio, día de San Pedro, a las 18:00 hs., en la parroquia, será presidido por el obispo diocesano, Juan Bautista Gavilán, con limitada participación de la feligresía y transmitida para el resto de los devotos, a través de redes sociales, anunciaron.

De modo a genera recursos financieros, para el sostenimiento de la parroquia, que cuenta con muchos compromisos mensuales, se está organizando una rifa, con 30 interesantes premios, el primero una motocicleta 0 Km., más electrodomésticos, entre otros.

El costo es de G. 10 mil, se hallan a la venta con los agentes pastorales, en la oficina parroquial y en las 34 capillas dependientes de la parroquia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http