FESO logra titulo definitivo de inmueble propiedad del gremio estudiantil

  • La Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses, tras dos décadas, logró regularizar la situación de un inmueble céntrico, bajo la gestión de David Viana, presidente del gremio estudiantil.
  • El inmueble, adquirido en 1.997, a título de terceros, en razón a que la organización carecía de personería jurídica, fue transferida a la FESO, hace unos 15 días.
  • Con la formalización de la titularidad del terreno, la Federación anuncia la ejecución de importantes proyectos, que beneficiarán al segmento secundario local y regional.

Inmueble propiedad de la FESO, adquirido en 1.997 a título de terceras personas, tras arduas gestiones, se logró su transferencia definitiva en favor del gremio estudiantil. //ArchivoOviedoPress

La Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO), adquirió en 1.997 un inmueble en una zona céntrica de la ciudad de Coronel Oviedo, proyectado para que en el se erija con el tiempo una sede propia para el gremio estudiantil, por falencias de índole jurídico, el terreno fue adquirido a título de terceras personas.

El terreno ubicado en la intersección de las calles Tito Soto y Manuel Domínguez, del barrio San Pablo, fue adquirido a nombre de los padres del entonces presidente de la FESO, Carlos Jesús Coronel, debido a que la organización carecía de personería jurídica y sus dirigentes estudiantiles, en su mayoría eran menores de edad, limitados de ejercer transacciones de esta naturaleza.

En el presente periodo de gestión, 2018 – 2019, la comisión directiva de la FESO, presidida por el estudiante David Viana, se dio a la labor de regularizar su situación documental ante varias instituciones, como Hacienda, para la actualización del Registro Único del Contribuyente (RUC) y su personería jurídica, que le brinda la facultad y capacidad de ejercer actividades, propias de las personas físicas, gravar, comprar, vender, etcétera.

Tras la regularización de esta situación, el siguiente paso fue formalizar el estado jurídico del terreno en cuestión, para lo cual, se debió gestionar y negociar ante la familia que detentaba la titularidad del inmueble, que en este caso, con ayuda de la comisión central de apoyo a las actividades gremiales de la FESO, liderado por el director del Colegio Parroquial, Carlos Balmoriz, se logró transferir la propiedad.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0