Fernando Lugo logro superar cuatro horas de cirugía
- El senador Fernando Lugo (FG) superó positivamente la intervención endovascular que se le realizó a causa de un sangrado en el cerebro.
- Después de cuatro horas de cirugía, se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.
- La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez habló sobre la condición de salud de Fernando Lugo en la madrugada de este jueves, luego de la intervención endovascular que se le realizó al legislador debido a un sangrado en el cerebro.
Martínez mencionó que no se pudo terminar el proceso endovascular a través del catéter debido a un hematoma que comprimía la zona. Por eso se le sometió a una cirugía.
“Tenía una malformación congénita, que es la que probablemente sangró. Entonces, el hematoma comprimía y no podían llegar a la zona del sangrado. Por eso tuvieron que intervenir vía quirúrgica, con una cirugía abrir y hacer el procedimiento invasivo. No se le operó solo a través del catéter, sino se le hizo una cirugía”, explicó la senadora.
El ex presidente de la República se encuentra hospitalizado en el sanatorio privado Migone.
En la tarde del miércoles, alrededor de las 15:30, fue trasladado al centro asistencial para la realización de más estudios.
Al principio estaba internado en el sanatorio San Roque, a donde fue derivado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico cuando se encontraba en su oficina, en el Congreso Nacional. Desde entonces, el ex obispo se encuentra en coma inducido.