Feminicidio en Yuty: mujer fue asesinada a puñaladas

  • Una mujer de 29 años fue encontrada muerta en su vivienda por efectivos policiales de la Comisaría de Yuty, Departamento de Caazapá.
  • A su lado estaba su concubino, quien es sindicado como el presunto autor del crimen.
  • Presumen que intentó quitarse la vida tras cometer el feminicidio.

Con un espadín habría sido asesinada, por su pareja, una mujer de Yuty, Caazapá. || Ilustrativa-elnuevodiario.com.ni

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Liliana Ramona Ocampos, de 29 años, domiciliada en la compañía San Juan, del distrito de Yuty, Departamento de Caazapá. Habría sido asesinada con estocadas de un espadín. Según informa el medio digital ultimahora.com

El suboficial José Mereles, de la Comisaría de Yuty, mencionó este jueves a NoticiasPy que la denuncia del crimen fue recibida el miércoles, alrededor de las 18.40, y que, posteriormente, efectivos policiales se constituyeron hasta la vivienda de la mujer, donde fue hallada sin signos de vida.

Según el uniformado, ella se encontraba tendida en la cama, ensangrentada, y a su lado permanecía su concubino, de quien no aportó datos, pero describió que tenía heridas en el cuello y en el brazo, hechos con un espadín que sostenía en la mano, y con el que se presume realizó el crimen. El objeto ya fue incautado para su investigación, detalló.

El suboficial aseguró, de acuerdo con las informaciones recabadas, que la pareja llevaba, aproximadamente, ocho meses de relación y dos meses viviendo juntos. La mujer fallecida dejó a dos hijos menores.

El sindicado como autor del asesinato fue trasladado a tres centros asistenciales, primero al Hospital Distrital de Yuty, luego al Hospital Regional de Caazapá, y actualmente está en el Hospital del Trauma, en Asunción. Se desconoce la situación de su estado de salud.

Mereles afirmó que no existen denuncias formuladas previamente por hechos de violencia. Asimismo, descartó que el supuesto autor haya estado alcoholizado al momento del crimen, debido a que no hallaron evidencias de bebidas alcohólicas en el lugar.

Feminicidios en Paraguay
Este caso suma como el segundo feminicidio de marzo. El anterior ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, hace una semana. Entre enero y febrero de 2019, se registraron ocho casos en total, según datos oficiales de la Dirección del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

Seis de ellas fueron mayores de edad y dos, menores. Al mismo tiempo, quedaron huérfanos 15 hijos menores, tras el fallecimiento de sus madres.

A esta lista se suman dos paraguayas que perdieron la vida en manos de sus parejas en el extranjero, específicamente en España y Argentina.

Además, se registraron 18 casos de tentativa de feminicidio durante estos dos meses. Tan solo el domingo pasado, se registró uno más, en el que una mujer recibió seis puñaladas de parte de su pareja, en Itá.

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: «El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0