Feminicida de Villa Elisa es trasladado a Tacumbú
- Tras ser dado de alta por la golpiza que recibió de parte de vecinos que lo lincharon, el hombre imputado por el feminicidio de su hijastra de 17 años, fue derivado al Departamento de Judiciales, para su posterior traslado a Tacumbú.
- Durante su permanencia en el nosocomio estuvo esposado a la cama y bajo custodia policial todo el tiempo, para evitar cualquier intento de fuga o de suicidio.
Silvestre Ledesma, el hombre sindicado como autor del asesinato de su hijastra de 17 años, ya salió del hospital, luego de estar internado desde del domingo pasado, por los golpes que recibió para ser atrapado. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Finalmente este miércoles recibió el alta y fue derivado al Departamento de Judiciales, el paso protocolar previo a Tacumbú.
Este miércoles se filtraron audios de Whatsapp de Ledesma, que revelan que el hombre advirtió que mataría si no retiraban la denuncia en su contra, por el abuso sexual contra la menor, víctima de él desde los 9 años.
“Se fueron a hablar de balde en la Fiscalía, si ella quiere seguir viendo a su novio, tienen que retirar la denuncia, voy a ir hacerles algo y me voy a suicidar para solucionar, yo ya no tengo ni vida, ivai la che porte, les voy a demostrar a ustedes quién soy” , advierte Ledesma Ortiz en uno de los audios de Whatsapp obtenido y difundido por radio Monumental.
El reclamo se debía a que existía una denuncia en su contra por abuso sexual contra su hijastra desde que ella tenía 9 años. Sin embargo, la menor calló por todo este tiempo y finalmente decidió hablar, por ende, se negó a retirar la denuncia como lo proponía el abusador.
“Ya llegué al límite, no hay retroceso, ya estoy todo, que me esperen nomás, ya les digo bien, si no retiran, que se ponga un buen caparazón, si le quiere a su novio nuevo y si le quiere seguir viendo, que solucione eso, porque yo no voy a gastar ni un guaraní (en defenderse) por eso no me presento”, añadió.
Ledesma Ortiz creía que, al retirar la denuncia, también se levantaría la orden de captura en su contra y quedaría libre del proceso.
A más del abuso sexual sistemático contra su hijastra desde que ella tenía 9 años, hasta sus 17, Ledesma Ortiz ahora está sindicado de haber asesinado a esta misma menor, por lo cual, lo imputaron por feminicidio.