FCSyP: Eligen representantes docentes y estudiantiles

  • La jornada eleccionaria comenzó a las 10:00 y se extenderá hasta las 16:00 horas de este jueves, en Coronel Oviedo.
  • Tanto docentes como estudiantes, presentaron tres listas para elegir a sus representantes ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNCA.
  • Es la segunda elección que se realiza, la primera fue en octubre pasado pero fue anulada por denuncias de irregularidades.

Momento en que uno de los docentes vota en la mesa habilitada // OviedoPress

Un total de 167 alumnos y 71 docentes figuran en el padrón electoral de la FCSyP de la Universidad Nacional de Caaguazú, quienes este jueves se encuentran participando de las elecciones para elegir a representantes ante el Consejo Directivo.

Los candidatos para representante docente son: Pedro Vargas (Lista 3), Guillermo Benítez (Lista 5) y Derlis Varela (Lista 7). El estamento estudiantil también presenta tres listas: Ángel Godoy (Lista 3), Elvio Castro (Lista 4) y Emanuel Torres (Lista 5).

En el Consejo Directivo existen cinco cupos para la representación docente y dos para los estudiantes. Dependiendo del resultados de las elecciones y la aplicación del sistema d’hont, se sabrá finalmente quiénes formarán parte de la máxima autoridad de la facultad.

De acuerdo a lo explicado por el presidente del Tribunal Electoral Independiente, el vicerrector Ulises Villasanti, las elecciones anteriores fueron anuladas por el Consejo Superior Universitario debido  distintas denuncias comprobadas de irregularidades y el mismo Consejo, convocó a nuevas elecciones.

Tanto alumnos como docentes podrás sufragar hasta las 16:00 horas de este jueves. La jornada cuenta con la presencia y fiscalización de representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0