FCE-UNCA y CONACYT en alianza para fortalecer emprendedurismo
- La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, a través de su programa de incubadora de negocios ha logrado una importante alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
- Este viernes fue presentado el instrumento denominado “Validación de propuestas de emprendimientos”, consistente en la visualización de iniciativas, postulables por financiamiento no reembolsable.
- El proceso de postulación fenece en febrero de 2019, en tanto los interesados cuyos emprendimientos son calificables, podrán concursar por apoyos financieros desde U$S 4 mil, hasta U$S 300 mil.
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizó este viernes 30 de noviembre el acto de lanzamiento del plan “ProInnova”, progama de innovación en empresas paraguayas, fue en sede de la institución universitaria, en Coronel Oviedo.
El proyecto consiste en un instrumento denominado “Validación de propuestas de emprendimientos”, a través de la cual se busca brindar apoyo financiero a los emprendedores durante el proceso de validación técnica o validación del modelo de negocio con potencial de crecimiento, “Escalabilidad”.
Del acto participaron, el decano de la FCE-UNCA, Miguel Ángel Vera, en representación de ProInnova, César Yamal, docentes, estudiantes y emprendedores de Coronel Oviedo y la región, quienes han planteado postular por las ayudas financieras no reembolsables, que el gobierno nacional propone para los emprendedores y empresarios del país, a través del CONACYT.
Esta iniciativa va dirigida a emprendedores cuyas propuestas tengan el patrocinio de una incubadora registrada en CONACYT, en dos modalidades que son 1) validación técnica 2) validación de modelo de negocio. El plazo de cierre de esta convocatoria es el 12 de febrero de 2019.
Los ámbitos de proyección emprendedora postulables y reconocidos por CONACYT, van desde emprendimientos convencionales, creación y arranque de empresas de base tecnológica, innovación y desarrollo tecnológico, individuales o asociativos, misiones tecnológicas, entre otros.
Conforme a los datos proveídos por los representantes de las instituciones involucradas, los fondos no reembolsables, provenientes del gobierno nacional, a través de CONACYT, van desde un rango de inversión de U$S 4 mil, hasta los U$S 300 mil, dependiendo de la envergadura y viabilidad del programa de negocios o emprendimiento.
En ese contexto CIME como incubadora registrada en CONACYT presenta como uno de los proyectos a Loogistico – Delivery de paquetes, empresa con base tecnológica para la validación del modelo de negocios y estudios de escalabilidad.
La Universidad Nacional de Caaguazú, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, con su Incubadora de Negocios (INCUFACE), viene trabajando y potenciando unos 5o planes de negocios y emprendimientos laborales, de servicios y tecnología de la región, muchos de los cuales, hoy hay presentado sus proyectos, buscando acceder al financiamiento, que posibilita ProInnova.