FCE-UNCA sin consejo directivo podría reintegrarse dentro de 45 días

  • Como resultado de la intervención iniciada en marzo pasado, la FCE-UNCA queda con sus miembro directivos cesados, sin decano, sin vicedecano y demás autoridades.
  • Designan a Roberto Cáceres, docente de la institución, como encargado de Despacho, con todas las atribuciones académicas y administrativas. Estiman en 45 días, la reintegración del Consejo Directivo, informó el vice rector, Ulises Villasanti.
  • Esta unidad académica de la UNCA atraviesa una crisis institucional, tras la imputación por supuesto tráfico de armas, contra su decano Miguel Vera, cuya causa ya fue elevada a juicio oral y público.
Una de las últimas reuniones del Consejo Directivo de la FCE UNCA que fue transmitido en directo || Captura de Pantalla

Luego de la crisis institucional generada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCE-UNCA), tras la intervención ordenada por el Consejo Superior Universitario (CSU), dadas las denuncias de supuestas irregularidades, que salpican a su decano Miguel Vera, quién afronta igualmente, una elevación a juicio oral de una causa penal que pesa en su contra, por supuesto tráfico de armas.

Concluyó la intervención ordenada por la máxima instancia universitaria, que a su vez, en sesión ordinaria del pasado martes 9 de mayo, dispuso la disolución del Consejo Directivo de Facultad, es decir, decano, vicedecano y demás miembros, fueron cesados de sus cargos, ínterin se llame a asamblea para nueva elección de miembros, informó el vice rector de la UNCA, Ulises Villasanti.

“En virtud al artículo 14 de nuestra Carta Orgánica, son cesados de sus funciones los miembros del Consejo Directivo de esa Facultad, en tanto se vuelve a llamar a asamblea, por decisión del Consejo Superior, que tras amplio debate, encontró esta salida como la solución más acorde a la problemática”, refirió Villasanti.

Así mismo, el vice rector de UNCA informó que, fue designado como encargado de Despacho de la FCE-UNCA, Roberto Cáceres, docente de esta unidad académica, a quien se le confieren las facultades y atribuciones, tanto académicas como administrativas, durante este periodo de tiempo, en el cual se deben convocar convocar elecciones de nuevos miembros directivos.

“Ahora debe llamarse asamblea para elegir consejeros directivos docentes, que son cinco, dos representantes estudiantiles y un consejero egresado no docente, es decir ocho espacios. Luego de esta conformación, allí se puede llamar a elección de decano y vice decano”, amplió Villasanti.

Se estima que, en un período de tiempo de entre 30 a 45 días, se podrá llenar esta vacancia y conformar el Consejo Directivo. Deberán elegir a quien ocupe las vacancias dejadas por Miguel Vera, decano, y Julio Mendoza, vice decano.

El decano de la FCE-UNCA, Miguel Vera afronta un proceso penal como consecuencia de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada contra Crimen Organizado, del Ministerio Público, que lo acusa por supuesto tráfico de armas y otros cuatro crímenes. Por esta causa, la juez penal de garantías de capital, Rosarito Montanía, dispuso la elevación a juicio oral y público, que aguarda sea establecida fecha de inicio.

La intervención de esta unidad académica devino a raíz de las irregularidades atribuidas a su decano, lo cual motivó una crisis, con manifestaciones estudiantiles, que motivaron incluso pedidos de informe desde el Congreso Nacional, los cuales, tampoco habrían sido respondidos por la UNCA.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3