Familiares Urbieta pide a captores negociar nuevamente por liberación

  • Familiares del ganadero Félix Urbieta pidieron este martes a miembros del grupo armado que lo secuestró negociar para lograr su liberación.
  • El hombre se encuentra privado de su libertad hace cuatro años.

Félix Urbieta. Foto://Abc.com.py

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado hace cuatro años por parte del Ejército del Mariscal López. La última comunicación entre los secuestradores y la familia del hombre se realizó en el mes de febrero del 2017.

Una de las hijas del secuestrado, Liliana Urbieta, recordó que tras la última comunicación con los captores no pudieron reunir el dinero que solicitaron para la liberación, pero pidió este martes una nueva negociación para recuperar a su padre.

Si es que esta gente se vuelve a comunicar, ya no vamos a volver a fallar a los captores ni a mi papá. Nosotros juntamos más dinero y estamos en condiciones de negociar”, expresó Liliana en comunicación con Monumental 1080 AM.

La mujer comentó que entre el 2016 y 2017 mantuvieron al menos ocho comunicaciones con los secuestradores y que estas se cortaron cuando no pudieron cumplir con la exigencia económica del grupo armado.

Primero nos pidieron USD 500.000, después bajaron a USD 300.000, y finalmente el dinero que nos pidieron subió a USD 350.000. Nosotros no teníamos ese dinero y no podíamos tocar nada porque todas las cosas estaban embargadas, recurrimos a los amigos, pero en ese entonces ninguno nos apoyó con ni un solo guaraní”, lamentó.

Asimismo, comentó que en aquella oportunidad recurrieron a la ayuda de Jarvis Chimenes Pavão, quien accedió al pedido, pero finalmente no cumplió.

La familia Urbieta no pudo pagar por el rescate en el día acordado y desde entonces ya no recibieron noticias acerca del ganadero.

“Esto es muy triste y doloroso para nosotros, siempre hemos estado juntos, mis padres nunca se separaron y esperamos volver a tener noticias sobre mi papá”, agregó Liliana.

Este lunes las hijas de Óscar Denis, de Félix Urbieta y los padres de Edelio Morínigo imploraron a la ciudadanía y al Gobierno que no se olviden de ellos y rogaron a los captores por la liberación de estas tres personas privadas de su libertad.

Con el hashtag #QueVuelvanLosTres hacen un llamado a todos a que sigan recordando a los secuestrados mediante las redes sociales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0