Familiares denuncian que la fiscal Karina Domínguez demora entrega de cuerpos tras accidente fatal
- Desde las 03:00 de la madrugada, familiares de las víctimas aguardan la autorización para trasladar los cuerpos hasta Paso Yobai, Guairá.
- La fiscal Karina Domínguez no entregó aún los certificados de defunción de Ramón Maida y Ángel Benítez, generando indignación.
- El fiscal Fermín Segovia aseguró haber colaborado con una de las actas, pero el procedimiento quedó a cargo de la fiscal de turno.

A más de 12 horas del trágico accidente ocurrido en la noche del viernes sobre la Ruta PY02, familiares de las víctimas fatales reclaman la entrega de los cuerpos para su traslado y sepultura. La colisión se produjo a las 21:20 horas, a la altura del Km 154, en la zona conocida como Calle La Victoria de Coronel Oviedo.
En el siniestro fallecieron Fredy Silvero (32), Ángel Benítez (36) y Fredy Ramón Maidana (44), quienes se desplazaban en una motocicleta Leopard HT, color negro, sin chapa.

El otro vehículo involucrado fue un camión Scania R420, color blanco, perteneciente a la firma Coca Cola, guiado por Oscar Peralta (49), oriundo de Caaguazú, quien dio negativo al alcotest y quedó aprehendido.
La médica forense María José Flores diagnosticó como causa de muerte el “politraumatismo de cráneo encefálico”. Los cuerpos fueron inicialmente trasladados a la Morgue de la Funeraria Sentir de Coronel Oviedo.
Sin embargo, hasta las 09:55 de este sábado, los familiares de Ramón Maidana y Ángel Benítez seguían sin recibir los certificados de defunción.
“Estamos desde las 03:00 horas pidiendo que nos autoricen y entreguen el acta de defunción para llevar a nuestros parientes y así poder velarlos un rato y enterrarlos”, expresó Andrea Maidana, sobrina de una de las víctimas, en comunicación con OviedoPress.
El agente fiscal Fermín Segovia indicó que colaboró en el procedimiento entregando el acta de defunción de Fredy Silvero, dejando el resto de las diligencias a cargo de la fiscal de turno, Karina Domínguez.

La familia lamentó la desorganización y la falta de respuestas. “Aquí en la fiscalía nadie sabe nada, no nos dicen cómo se llama la médica forense, no saben nada de la fiscal de turno y nosotros estamos aquí desde las 03:00 horas”, denunció Andrea.
Relató que incluso el cuerpo de su tío fue trasladado de la Funeraria Sentir a la Funeraria Santo Domingo sin explicaciones claras.
Andrea también logró comunicarse con Orlando Ruiz, asistente fiscal de Karina Domínguez, quien le manifestó que “volvían de un procedimiento en San José y que iban a descansar primero”. Esa comunicación se dio a las 04:00 horas y desde entonces no hubo más contacto.
Los familiares insisten en trasladar los cuerpos hasta Paso Yobai, departamento de Guairá, para despedirlos en su tierra natal. La dilación en los trámites mantiene a las familias en un estado de profunda indignación y desamparo.