Familiares del comisario Ferrari exigirán destitución de Villamayor

  • Los familiares que despidieron este viernes los restos del comisario Félix Ferrari, abatido durante el operativo de fuga de Jorge Samudio, alias Samura, organiza una manifestación frente al Congreso Nacional y al Ministerio del Interior.
  • Piden la destitución de Juan Ernesto Villamayor.

Familiares despiden restos del comisario Félix Ferrari. || ÚH

Protestas dirigidas al Gobierno acompañaron el cortejo fúnebre del comisario principal Félix Ferrari, quien murió de un balazo cuando un grupo armado rescató al líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, conocido también como Samura, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Duelo policial y pabellón a media asta por fallecimiento de comisario

Desde el cementerio, donde además de la familia, estuvo una gran delegación de camaradas para despedirlo, su primo Luis Caballero Ferrari anunció que convocan a una manifestación para el próximo martes a las 19:00 hs, frente al Congreso Nacional.

«Nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes, no nos vamos a quedar quietos… Vamos a irnos hasta el Ministerio del Interior y vamos a luchar hasta la destitución de este ministro inoperante, Juan Ernesto Villamayor. Puede que sepa mucho de oratoria, pero de policía y de conocimiento policial no sabe absolutamente nada”, advirtió.

Piden la cabeza del secretario de Estado porque consideran que Ferrari prácticamente fue entregado a los criminales, ya que el procedimiento policial no fue el adecuado para acompañar a los nueve reclusos que se trasladaban desde la cárcel hasta el Palacio de Justicia, teniendo en cuenta además la peligrosidad que representa Samura.

Ya durante el velatorio del policía demostraron su enojo rechazando las coronas de flores que enviaron el presidente Mario Abdo Benítez y Villamayor, en este último caso, incluso lanzaron la ofrenda a la calle.

«Siempre sufrías por la corrupción, por la falta de recursos (para los policías). Tanto fue tu conocimiento y preparación que no pudiste ejercer, porque no te han dotado de herramientas necesarias. Te mataron sin poder defenderte», mencionó indignado el primo del comisario fallecido.

Un vecino que acompañó la caravana también lamentó la pérdida. Además, lo recordó como una persona trabajadora y siempre al servicio de los demás.

Lea también: Senador Sergio Godoy solicita interpelación del ministro Villamayor

“El país está de duelo. Se fue uno de los buenos policías por culpa de la mafia en el Paraguay. Lastimosamente, tenemos que perder este tipo de policías. Todo el país tiene que estar de pie aplaudiendo”, dijo con la voz quebrada, sumándose así al dolor y pedido de Justicia.

El uniformado, de 43 años, falleció luego de recibir una herida de arma de fuego que ingresó por su espalda. Estaba casado con Aida Mariza Barreto de Ferrari y deja a cuatro hijos huérfanos.

Una intensa balacera se desarrolló en la Costanera Norte este miércoles. Un grupo tipo comando atacó para liberar al peligroso jefe narco Samudio, alias Samura, quien ahora sigue prófugo y con una orden de captura internacional.

De momento suman 11 los detenidos tras el suceso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0