Familiares de víctimas de accidente reclaman asistencia e investigación fiscal
- Ismael Arrua Ortíz y su hermano Nelson Salvador protagonizaron una violenta colisión frontal vehicular el pasado lunes 6 de marzo. El primero falleció horas después, Nelson sigue hospitalizado.
- Los padres, hermanos y familiares de las víctimas se manifestaron este lunes en Coronel Oviedo, exigiendo asistencia por parte del supuesto victimario, así como una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público, a cargo del agente, Fermín Segovia.
- Solicitan la imputación de Gustavo Jiménez Florentín, quien aparentemente, desde el momento del suceso busco un primer acercamiento a la familia y luego se desentendió del hecho. Lamentan la poca empatía con sus víctimas.
Ismael Arrua Ortíz (32), fue protagonista de un accidente de tránsito que le costó la vida el pasado lunes 6 de marzo, en la zona de Calle Hovy, sobre Ruta PY02, a la altura del Km. 138, en Coronel Oviedo, cuando iba al mando de su automóvil Toyota, modelo Vitz, color rojo. Iba acompañado de su hermano Nelson Salvador, quien fue derivado hasta el Hospital del Trauma, en Asunción, donde permanece internado, en estado grave.
Gustavo Jiménez Florentín, quien iba al mando del otro vehículo involucrado, una camioneta Mercedes Benz, color azul, es el otro involucrado en el suceso fatal. La familia de las víctimas lo acusan de supuestamente desentenderse del hecho, si bien en un primer momento habría insinuado algún tipo de asistencia, actualmente se estaría negando a asistir o contribuir con los gastos que acarreó el suceso.
Este lunes 13 de marzo, en la explanada del Poder Judicial de esta ciudad, familiares, amigos y allegados de las víctimas, se manifestaron exigiendo justicia, ya que, reclaman una investigación más profunda y exhaustiva, dado que Jiménez Florentín, no ha sido siquiera imputado aún por el fiscal responsable de la causa, el agente Fermín Segovia Villasanti.
El abogado Carlos Medina Estigarribia, representante de las víctimas, refirió que existen elementos suficientes para una imputación fiscal, pero que a pesar de ello, el agente responsable no lo habría imputado, por lo que, estima muy difícil se pueda encaminar un resarcimiento a la familia, como también una sanción penal, por el grave hecho.
“Hay testigos, existen comercios y lugares en donde se puede solicitar desgrabación de circuito cerrado, donde se va a apreciar que el conductor de la camioneta es quien realizó maniobras imprudentes y de alta velocidad para finamente embestir contra las víctimas. Hemos recusado al fiscal del caso, por tal motivo”, expresó el abogado Medina.
No existen elementos para imputar
Por su parte, en comunicación con el agente fiscal del caso, Fermín Segovia, este manifestó a Oviedo Press que, dado el informe de la Patrulla Caminera, como también las testimoniales de varios testigos del hecho, refieren que fue el automóvil Vitz, al mando de la víctima fatal, el que habría realizado las maniobras imprudentes de adelantamiento y que por esta razón, no consideró aún imputal a Jiménez Florentín.
“Existe una recusación por parte del abogado de las víctimas, esta deberá ser atendida y resuelta por la fiscal adjunta, es un recurso legal que les asiste, de igual modo, para determinar responsabilidades he solicitado la pericia accidentológica, de allí dispuse la libertad. Mis actuaciones obran en el cuaderno de investigación, esa es mi mejor defensa, yo estoy realizando las diligencias para avanzar”, manifestó Segovia Villasanti.