Familiares de Urbieta piden prueba de vida para cumplir con captores

  • Este lunes se dio a conocer un audio en donde la hija del ganadero secuestrado Félix Urbieta dirigía sus palabras a los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
  • Aseguró que la familia cumplirá con el pedido de los captores si dan una prueba de vida.

Félix Urbieta. Foto://Paraguay.com

Félix Urbieta. Foto://Paraguay.com

Familiares de Félix Urbieta ofrecieron este lunes una conferencia de prensa con el fin de hacer llegar un claro mensaje a quienes tienen secuestrado al ganadero. Adelantaron que solo necesitan una prueba de vida para cumplir con las exigencias del EPP. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«Buenos días a la prensa. Señores, estamos aquí porque no desistimos que ustedes liberen a nuestro padre en la brevedad. Infelizmente, recién quedamos sabiendo los detalles que eran para final de año, es difícil encontrar sus instrucciones. Espero sepan comprender eso», inició diciendo una de las hijas del raptado, Norma Urbieta.

Añadió además que la familia ya está lista para cumplir con «el ultimátum» del grupo criminal pero, para someterse a la solicitud de los captores, piden una prueba de vida de su padre hablando en una filmación.

«Estamos listos para cumplir con lo que solicitaron en su ultimátum, solo les pedimos una prueba de vida de nuestro padre hablando en una filmación. Entiendan que existen miles de oportunistas. Aguardamos eso y los detalles para cumplir con ustedes y traer a nuestro padre a casa», señaló la mujer.

Félix Urbieta fue secuestrado el pasado 12 de octubre de 2016 por el EPP, según confirmaron desde el Gobierno. A fines de ese mismo mes se tuvo información de la primera prueba de vida y un pedido de rescate de USD 500.000. En aquel momento los familiares lo negaron, pero luego el hecho fue confirmado.

El hombre está en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo desde hace 96 días.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0