Familiares de Ismael advierten que no hubo ni hay interés en acuerdo extrajudicial

  • La familia del joven asesinado en setiembre pasado aclaró que no existe la posibilidad de acordar nada, fuera de la justicia, con los imputados por crimen que le costó la vida a Ismael Peralta Arias (24).
  • Afirman que rumor de arreglo por G. 100 millones es generado por la contraparte para generar confusión y desmoralizar a la familia.
  • Cuestionan al fiscal, Fermín Segovia, por liberar a José Jonás Giménez, hijo del autor confeso del crimen, Dionisio Giménez.

Familiares de Ismael Peralta durante una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este lunes || OviedoPress.

“A través de todos los medios estamos aclarando una situación que surgió con el único objetivo de distraer, confundir y desmoralizarnos”, dijo la vocera de la familia, Dalia Arias, con relación a los rumores que indican un supuesto arreglo económico de la familia para dejar sin efecto las denuncias, en el ámbito judicial, vinculadas al asesinato de Ismael Peralta Arias, víctima fatal de un disparo de escopeta cacera, el pasado 13 de setiembre en la ciudad de Coronel Oviedo.

Mencionó que solo buscan justicia y que los responsables del asesinato paguen con una condena justa. “Aunque todo ya nos hace dudar del sistema judicial, nosotros no buscamos ningún tipo de beneficio excepto que se haga justicia”, dijo la tía del fallecido.

Lamentó que haya comenzado a surgir rumores de arreglo económico. “Están queriendo hacernos aparecer como que nosotros vendimos por G. 100 millones a nuestro muerto”, dijo en una charla con OviedoPress.

Los familiares negaron rotundamente esa posibilidad y fueron explícitos al decir que no existe ningún interés en realizar un arreglo extrajudicial y económico. “Están queriendo crear confusión y división de quienes estamos unidos luchando por un proceso judicial correcto y que haya verdadera justicia”, expresó la madre de Ismael, Marina Arias.

También cuestionaron las acciones del fiscal quien investiga el caso, Fermín Segovia, por haber liberado a uno de los imputados, José Jonás Giménez Coronel, quien fue detenido luego de que la prueba de parafina le haya dado positivo.

“El día 12 de noviembre el fiscal le dijo a la mamá de Ismael y a nuestro abogado que no sería liberado José Jonás y que tendría unas medidas como prisión domiciliaria, pero al día siguiente lo libera, y eso duele mucho”, dijo Dalia Arias.

También denuncian que el propio José Jonás habría hablado sobre cómo resolvieron su libertad. “El muchacho, sin saber que es nuestro pariente, contó que supuestamente pagó mucho dinero para que lo liberen y que cuentan con la estructura para que finalmente queden libres, él y su papá”, mencionó en conversación con OviedoPress.

“Teníamos esperanza en jueces y fiscales de nueva generación y nos estamos decepcionando”, lamentó la vocera.

Justo Ismael Peralta Arias falleció el pasado 13 de setiembre, a las 11:30 horas de aquel domingo los medios informaban sobre el hallazgo de un cadáver frente a la escuela Fray Teodoro del barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo. Posteriormente se confirmó que recibió un impacto de bala en la cabeza.

Ese mismo día el funcionario municipal, Dionisio Giménez, declaró ser autor del disparo que acabó la vida del joven. Supuestamente hubo un intercambio de mensajes y amenazas entre Josés Jonás e Ismael, por lo que el ahora fallecido fue hasta el domicilio de la familia Giménez Coronel.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3