Familiares buscan a sexagenario desaparecido
- Se trata de Ramón Rodríguez, quien el pasado sábado 21 de abril abordó un ómnibus rumbo a Asunción, donde finalmente no llegó.
- Su sobrina e hija lo buscan insistentemente, el hombre se encuentra con tratamiento médico permanente, debido a problemas de salud mental.
Olga Rodríguez, pobladora del barrio Azucena de Coronel Oviedo, denuncia a través de redes sociales y medios de comunicación la desaparición o extravío de su tío, Ramón Rodríguez Dávalos (65), acontecido el sábado 21 de abril último, en horario matutino.
De acuerdo a los datos proveídos por la mujer, su tío Ramón, reside en Arroyo Guazú, límite con la ciudad de Caaguazú, desde hace unos cuatro meses, en el domicilio de un familiar, hasta donde llegó, de manera a afrontar un tratamiento médico, debido a afecciones de salud mental, nos cuenta.
El sábado último pidió ser trasladado hasta Asunción, de donde es oriundo, de manera cumplir con su rol ciudadano de votar, al día siguiente, por ello, la sobrina Olga lo condujo hasta la Terminal de Ómnibus, y lo abordó en un bus del transporte público, de la empresa Yvytyruzu.
Tras abordar el ómnibus, tanto el conductor como el guarda tenían instrucciones de bajarlo en Asunción, en una dirección específica donde lo aguardaba su hija, éste es el mecanismo habitual que utilizan las veces que el sexagenario viaja hasta la capital; “Siempre venía dándose así, él tenía instrucciones de no bajar antes, pero aparentemente pasó algo, porque jamás llegó a destino”, nos cuenta Olga.
Tras esto, y al llegar al punto donde la hija lo aguardaba, los empleados de la empresa de transporte se percataron de que el hombre ya no estaba, por lo que presumen que descendió antes en el desvío a Ciudad de Luque, cerca de la Avda. Mariscal López.
Don Ramón vestía remera de color gris con rayas negras, encima una campera de color roja, jeans azul y calzado deportivo de color negro con blanco, cargaba con una mochila negra y vivos en color lila.
“Ya han pasado cinco días y a estas alturas ya estamos muy angustiadas y desesperadas, asumimos que estará rondando por esa zona, él llevó sus medicamentos pero debido a los problemas de memoria que sufre, seguro no se está medicando bien, apelamos a la buena voluntad de la gente que pueda brindarnos información acerca de su paradero”, nos dijo, visiblemente afectada, Olga Rodríguez.
Cualquier información que puedan precisar, personas que eventualmente hayan visto a Ramón Rodríguez, pueden canalizarla a través del número telefónico (0976) 472 796, con su sobrina Olga, o derivar al extraviado hombre, hasta la Comisaría más cercana.