Familia ovetense cedió a extorsión ante amenaza de triple homicidio

  • Así lo reportó la Jefatura de Investigación de Delitos de la Dirección de Policía del Caaguazú, tras lograr la detención de dos personas, aparénteme responsables de haberse alzado con G. 4 millones.
  • Rebeca Echeverría, accedió a dar el monto de dinero, a cambio de “información” proporcionada por los dos individuos, acerca de un plan de atentar contra su familia. El líder permanece aún prófugo.
  • La supuesta víctima fue amenazada con el asesinato de su esposo e hijos, incluido su padre, Carmelo Echeverría, conocido comerciante dedicado al rubro de inmuebles y prestamista de Coronel Oviedo.
Rebeca Echeverría, en compañía de su padre, Carmelo Echeverría, ambos fueron víctimas de un atentado contra sus vidas. //Facebook

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional del Departamento de Caaguazú, bajo coordinación del agente fiscal Antinarcóticos de Coronel Oviedo, Osvaldo Esteban García, logró la captura de dos personas, supuestamente integrantes de una banda criminal, que aparentemente extorsionaba a sus víctimas.

Rebeca Echeverría (39), abogada, habría accedido a abonar la suma de G. 4 millones a dos personas, provenientes de Asunción; Gerardo Enrique Peralta Fleitas (23) y Víctor Javier Arce Galeano (20), a mediados de marzo de 2019, a cambio de “información sensible” para la familia Echeverría, ésta información resultó ser un supuesto plan de atentado contra ésta familia conocida de Coronel Oviedo.

Tras acceder al pago, la supuesta víctima habría logrado retomar la tranquilidad familiar, hasta que el jueves 28 de marzo último, ambas personas regresaron a la ciudad solicitando más dinero y buscando “negociar” con un audio del supuesto ideólogo del atentado, quien solicitaba ahora, la suma de G. 15 millones, para abortar el plan.

Ante este nuevo panorama, Rebeca Echeverría, en compañía de su pareja, radicó la denuncia del hecho ante la Dirección de Policía del Departamento Caaguazú, tomando intervención inmediata la Jefatura de Investigaciones, a cargo del Crio. Ppal. Rubén Darío Paredes, quién acompañado de sus agentes, con la debida autorización del Ministerio Público, montaron una entrega vigilada, del dinero solicitado.

En ese momento fue que se logró aprehender a ambos supuestos delincuentes, quienes a su vez, refirieron estar obedeciendo las órdenes de Héctor Fabio Paz Roque, ciudadano colombiano, supuesto ideólogo y autor moral de la extorsión bajo amenazas de muerte.

Paz Roque, sería un exempleado de Carmelo Echeverría, padre de Rebeca, conocido comerciante de Coronel Oviedo, propietario de varios edificios, inmuebles y viviendas, dedicado al rubro de alquileres de bienes raíces y prestamista, quien habría prescindido de los servicios del colombiano hace un par de meses atrás.

La motivación  de la supuesta banda criminal era la de lograr sacar dinero a las víctimas, bajo amenazas de atentar, liquidar a los integrantes de la familia, tanto padre, hija, hijos de ésta e incluso su pareja, por lo que ante tamaña situación, decidieron dar intervención a las autoridades.

Héctor Fabio Paz Roque, continua prófugo, en tanto Investigación de Delitos y el Ministerio Público ya han activado los mecanismos de búsqueda y localización, tras haberse dictado su captura, tanto nacional como internacional, su destino último conocido, era el de Asunción o zona metropolitana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0