Familia de Edelio ingresará nuevamente al monte para su búsqueda

  • La familia del suboficial Edelio Morínigo nuevamente ingresará al monte para seguir con la búsqueda del que fuera secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Edelio Morínigo fue secuestrado en julio del 2014

La madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, informó que decidieron ingresar nuevamente al monte para buscar al suboficial secuestrado en julio del 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Seguiremos con la búsqueda de Edelio hasta encontrarlo, ya sea vivo o muerto”, expresó la mujer en un comunicado emitido este martes, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

A principios de febrero, la familia había ingresado al monte, en la estancia Macchi Cué de Arroyito, Concepción, donde fue visto por última vez, y dieron con un tambor que contenía prendas de vestir.

En principio se pensó que eran del suboficial, pero finalmente eso fue descartado.

Florenciano señaló que ingresarán por la misma zona nuevamente el sábado. Además, denunció la inacción y el poco interés de las autoridades locales, departamentales y nacionales en el caso.

También exigieron a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que cumplan con sus funciones y no se queden de brazos cruzados.

La madre del suboficial sostuvo que no pueden dejar abandonado a su hijo. Si bien ellos sufren bastante por su ausencia y la falta de información, desean encontrarlo ya sea vivo o muerto.

En ese sentido, pidió al Gobierno que no les nieguen información. Indicó que en los últimos meses les llegaron rumores sobre que el suboficial estaría muerto, pero nunca hubo una confirmación oficial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0