“Faltando cinco minutos para Año Nuevo, él le llevó para matarla”, Caso feminicidio
- Una amiga y vecina de Alba Rosa Salinas Paredes, víctima de feminicidio, relató que faltando cinco minutos para recibir el Año Nuevo, Aníbal Espínola García llevó a la mujer hasta su casa para matarla.
- El hombre tiene varios antecedentes por violencia familiar y, en ese sentido, criticó el actuar de las autoridades por no protegerla, a pesar del video que grabó y mostró a la Policía.
Celia, cuyo apellido se omite por decisión de la mujer, era amiga y vecina de Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años, quien falleció este lunes en un presunto caso de feminicidio que conmocionó al barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa.
Durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM, habló sobre el video que grabó hace 15 días, donde se le ve a Alba pidiendo ayuda, mientras que su pareja, Aníbal Espínola García, de 62 años, intentaba impedir que hable.
La amiga de la víctima relató que la mujer no vivía con el hombre, pero afirmó que sí eran pareja y que el hombre la maltrataba y golpeaba constantemente.
“Era su pareja, ella vive en el fondo de mi casa. Él venía, le pagaba y la maltrataba, está llena de golpes y siempre nos gritaba”, contó.
Celia describió al presunto victimario como un “sicópata y enfermo” que planeó asesinarla, de acuerdo con la mujer. “Él ya planeó lo que iba a hacer, le tenía amenazada”, expresó.
“Faltando cinco para las 00:00, le llevó y la mató”
Cuando estaba sonando la canción Cinco Pa’ las 12, Espínola llamó a Alba, luego la golpeó cerca de una caseta policial y la llevó hasta su domicilio, donde fue encontrada sin signos de vida.
“Él le mató a ella con golpes, le reventó sus vasos sanguíneos, eso está en la autopsia. A las 00:00 menos cinco de la noche, cuando estaba sonando (la canción), le llama el señor, (ella) sale y le pega cerca de la caseta policial y le lleva hasta su casa que está cerca de un supermercado conocido del barrio y ahí le mata”, contó.
“Tiene denuncias por violencia, a veces venía la Policía y otras veces, no. Le tenían que haber agarrado ya hace rato al señor”, subrayó.
“Grabé ese video, fuimos a su casa ese día y luego vino la Policía, y después ya no vino más porque famoso siempre están juntos”, agregó.
Además, señaló que la pareja solía estar en el fondo de la casa y “de repente gritaba: ‘Me pega otra vez’”.
Cuando los vecinos increpaban al hombre, este decía “que ella lo que le pegaba. Pero es mentira, si ella está llena de golpes en rodillas, brazos y cuello”, indicó.
Celia pidió justicia para su amiga, que deja a dos hijas huérfanas, una mayor de edad y a una niña de 12 años.