Policía ignoró orden de alejamiento y no notificó a Rodi González
- El 9 de julio la Dirección de Policía del Caaguazú recibió la orden de alejamiento emanada por la jueza Liz Lobos, pero el documento no llegó al involucrado.
- El caso puso en evidencia la gravedad de las fallas administrativas dentro de la fuerza policial para garantizar la seguridad de la víctima.
- Isabelino Galeano, director de policía, anunció que se investigará hasta identificar dónde hubo la grave falla.
En un preocupante caso de negligencia, la Dirección de Policía del departamento de Caaguazú recibió una orden de alejamiento emitida por la jueza de paz Liz Lobo contra Rodi González Torres, a solicitud de su expareja Gabriela Riquelme. La orden fue recibida a las 11:39 de la mañana del 9 de julio pasado, pero hasta la fecha, las autoridades policiales no han notificado al destinatario de la orden.
La documentación oficial, dirigida al director de la policía, tiene registro de entrada en la dirección del quinto departamento. Sin embargo, la falta de notificación ha generado inquietud y preocupación, especialmente considerando el peligro que representa la situación.
El comisario Isabelino Galeano, director de policía del departamento de Caaguazú manifestó que se tomarán medidas ante el incumplimiento, asegurando que desconoce qué pasó con esa orden. “El personal o el jefe de comisaría que recibió una orden precisa del juzgado automáticamente cae en falta de los deberes policiales. Esta dirección va a hacer lo posible para que esto sea aclarado. No podemos nosotros esconder ni archivar una situación tan peligrosa”, manifestó Galeano en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El comisario detalló que la Dirección de Policía funciona de manera administrativa, recepcionando y remitiendo las órdenes a las comisarías jurisdiccionales correspondientes. “Tenemos una oficina donde se reciben todas las notas, se recepciona y remite a las comisarías jurisdiccionales. Tengo varias situaciones, seguro que habrá pasado por esta, recepcionado y elevado a la comisaría jurisdiccional”, explicó Galeano, destacando la necesidad de identificar la falla en el proceso.
Subrayó que es inadmisible la falta a los deberes policiales y se comprometió a intervenir para determinar dónde quedó el documento y quién es el responsable. “Nosotros tenemos un órgano que se llama Asuntos Internos. Todas las cosas que no se hacen o se dejan de hacer tiene que ser investigado por Asuntos Internos. Nosotros vamos a investigar los antecedentes de por qué pasó esto”, aseguró el comisario.