Falleció Ursulino Gutiérrez uno de los más queridos

  •  Tras una larga lucha contra su enfermedad falleció, este viernes a los 74 años, el profesor Ursulino Gutiérrez.
  •  Sus familiares, exalumnos y amigos lo recuerdan como un hombre intelectual y pacífico.
  •  Sus restos descansarán en el cementerio de Santa María, desde las 16:00 horas de este sábado.

Ursulino Gutiérres Cáceres

Ursulino Gutiérrez Cáceres. Foto://Gentileza.

Aproximadamente a las 22:20 horas de este viernes, familiares del profesor Ursulino Gutiérrez dieron a conocer la triste noticia de su fallecimiento, en la ciudad de Coronel Oviedo.

El recordado docente padecía una enfermedad contra la que luchó más de nueve años y que terminó con su vida a los 74 años.

Sus restos están siendo velados en el salón de la funeraria Espíritu Santo, en la avenida Mariscal Estigarribia y Nanawa de la ciudad de Coronel Oviedo.

Gutiérrez de dedicó a la docencia durante toda su vida, se jubiló siendo director del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo.

Docente de historia, lengua castellana, filosofía, historia y geografía, recorrió varias instituciones como el Centro Cultural Gymmart donde fue director de la secundaria, colegio Parroquial, Comercio, Dr. Pedro P. Peña (San Antonio) y el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl.

Quienes lo conocen lo recuerdan por su calma, serenidad y actitud diplomática antes situaciones adversas y don de gente al involucrarse en actividades comunitarias.

Ursulino Gutiérrez Cáceres, nació en la ciudad de Ñumí, departamento de Guairá, el 17 de octubre de 1943, culminó su estudio secundario en el Instituto Superior Salesiano de Ypacaraí y continuó formándose en el nivel terciario en el Instituto Superior Filosófico Salesiano.

Se casó con Nilda Santos Mereles con quien tuvo tres hijos; Irene, Lourdes y Alex.

A las 16:00 horas se hará el responso en la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo y luego su cuerpo será trasladado hasta el campo santo de Santa María.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0