Fallece recluso tras riña en cárcel de tacumbú, el tercero de la semana
- Un recluso falleció en la mañana de este sábado en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras una riña registrada con otra persona privada de libertad.
La víctima fatal fue identificada como Alexis Ramón Riveros Ríos, de 22 años, quien perdió la vida tras recibir heridas con un arma blanca. El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde el 2018 por un hecho de robo.
Mientras que, el supuesto autor del crimen es Ricardo Martínez, de 29 años, recluido por hurto grave desde el año pasado.
La riña se registró en el Pabellón 5 y Martínez habría confesado el crimen, según informaron desde el Ministerio de Justicia.
Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que la riña ocurrió alrededor de las 9.00 de este sábado, tras lo sucedido, la víctima fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde ya llegó sin signos de vida.
Orué dijo que desconoce el motivo del homicidio y que ese dato estarían manejando los funcionarios de la penitenciaría.
Doble homicidio hace tres días
Este nuevo crimen se registra a tan solo tres días de haberse producido un doble homicidio en el penal, en donde resultaron víctimas fatales Juan Agüero Adorno, de 54 años, y su hijo Vicente Agüero Osorio, de 30 años.
Ambos estaban recluidos en el pabellón Mixta Alta, lugar donde fueron encontrados sin signos de vida después de las 6.00 de la mañana del pasado miércoles. Se sospecha que el crimen ocurrió en horas de la madrugada y las muertes fueron provocadas con armas blancas, ya que los fallecidos presentaban varias heridas.
Fuentes internas mencionan que ambos habrían fallecido en medio de una disputa del Primer Comando Capital con el clan Rotela.
Según versiones que se manejan en el penal, padre e hijo se habrían pasado de bando y esto habría molestado al clan Rotela, a cuyos leales se les atribuye este hecho.
Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia aseguraron que no se trata de disputas entre grupos criminales, aunque admiten que hay grescas entre grupos internos.