Fallece por dengue funcionaria del Ministerio de la Defensa Pública en Coronel Oviedo
- Después de ser dada de alta en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, la mujer acudió a un hospital en la capital del país, donde falleció.
- A pesar de que se sospecha que la funcionaria falleció debido al dengue, el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Carlos Vera, señaló que aún no se ha confirmado oficialmente.
- Aunque dio una disminución en la cantidad de síndromes febriles y casos graves de dengue, el Dr. Vera informó que aún hay un alto porcentaje de casos en la región.
Una funcionaria del Ministerio de la Defensa Pública perdió la vida a causa del dengue luego de ser dada de alta en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. La paciente, cuya identidad no ha sido revelada, inicialmente recibió el alta médica en el nosocomio regional, pero al no experimentar mejoría, se trasladó a Asunción en busca de atención especializada.
El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Carlos Vera, informó que, si bien la muerte de la paciente se sospecha que fue por dengue, aún no se confirmó oficialmente el diagnóstico. “Está en estudio, el sábado pasado se le hicieron los estudios, pero no falleció en el hospital Regional de Coronel Oviedo”, explicó el Dr. Vera al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
A pesar de la reducción en el número de casos, el Dr. Vera destacó que aún persisten numerosos casos de dengue en la región. “Disminuyó un poco más la cantidad de síndromes febriles y cuadros graves de dengue, pero sí seguimos teniendo alto porcentaje de casos, por eso estamos insistiendo en las mingas, en las charlas de información de cómo eliminar los criaderos”, puntualizó.
El médico subrayó la importancia de la hidratación y el control de la fiebre en los pacientes con dengue. “Lo primero que nosotros siempre hacemos es la disminución de la fiebre. Tenemos que hacer en todos los sentidos, con medicación, medidas externas y la hidratación principalmente. Qué hace el dengue, al producir fiebre deshidrata el cuerpo muy rápidamente. Podes estar bien a la mañana y con dos o tres horas de fiebre te deshidratas a la tarde”, explicó.
A pesar de la disminución en la cantidad de consultas diarias por dengue, que se redujeron prácticamente a la mitad, el Dr. Vera enfatizó que el personal médico sigue preparado para atender los casos de urgencia. “Por la gran cantidad disminuyen los casos muy severos, pueden ser tratados todavía en sus casas con indicaciones del médico”, concluyó.