Fallece enfermera de Alto Paraguay por Covid-19
- El director del Hospital de Fuerte Olimpo, Giovanni Gallagher, informó este viernes sobre el fallecimiento de una enfermera del plantel a causa del Covid-19.
- La mujer se encontraba internada y presentó síntomas graves de la enfermedad.
La licenciada en Enfermería Nimia Ramírez Aquino, de 45 años, perdió la vida a causa del Covid-19. Se encontraba internada en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, donde trabajaba, y luego comenzó a presentar complicaciones. Fue derivada al Ineram, donde falleció luego de unas horas.
“Lastimosamente tenemos esta mala experiencia con una compañera de trabajo, con una enfermera que tuvo que perder la vida por esta enfermedad“, lamentó el director del Hospital de Fuerte Olimpo, Giovanni Gallagher.
El médico comentó que Ramírez Aquino se habría contagiado fuera del área de trabajo, ya que familiares suyos se encuentran con sospecha de Covid-19. “Estamos esperando que venga el avión para enviar las muestras de PCR“, agregó en comunicación con Monumental 1080 AM.
Siguió explicando que durante el traslado la enfermera tuvo que ser entubada de urgencia en un hospital de Santa Rosa del Aguaray. “Ella estaba camino al Ineram, pero por el camino comenzó a descompensarse muy rápidamente y en Santa Rosa del Aguaray se le tuvo que entubar“, señaló.
Igualmente, dijo que en Alto Paraná no cuentan con Terapia y que el hospital más cercano con dicha infraestructura es el Hospital Regional de Concepción, pero que es muy difícil conseguir una cama disponible.
La infraestructura de los hospitales de Alto Paraguay solo llega a un nivel secundario de atención, subrayó, y acotó que todo el Departamento cuenta con solo 29 médicos, de los cuales 10 se encuentran en Fuerte Olimpo.
“Lastimosamente en todo el Departamento no contamos con un nivel terciario de atención, entonces en el caso de que los pacientes sean graves sí o sí tenemos que derivarlos a los centros hospitalarios más complejos”, manifestó.
Salud informó que ya son 110.796 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Paraguay.