Fallece Emiliano Gauto en Coronel Oviedo

  • A la edad de 85 años, en el barrio Bernardino Caballero de esta ciudad, partió a la eternidad este domingo 8 de julio.
  • Oriundo de Borja, del Departamento Guairá, se radicó en la década del 60 en esta ciudad, siendo pionero en el área de electricidad del automóvil.
  • Destacó por su laboriosidad y don de gente, activó en iniciativas comunitarias y deportivas, siendo dirigente del Club Guaraní.

Emiliano Gauto, rodeado de sus nietos, en un encuentro familiar. //Cortesía.

En horas de la madrugada de este domingo 8 de julio, falleció en su domicilio del barrio Bernardino Caballero de Coronel Oviedo, Emiliano Gauto Aquino, a los 85 años de edad, por causas naturales.

Fue una persona muy apreciada en la comunidad, por su don de gente y amabilidad con todos, de hablar sereno y muy elocuente, sus familiares y amigos lo recuerdan como uno de los más antiguos pobladores del barrio, en su domicilio ubicado en las esquina de las calles Bernardino Caballero y Guairá.

Nació en Borja, Departamento del Guairá, de donde partió para radicarse definitivamente en Coronel Oviedo, formando una numerosa familia, con su esposa Raimunda Núñez, con quien tuvo 9 hijos e hijas.

En la ciudad, a su llegada en 1966, ganó fama y notoriedad, por ser el pionero en el rubro de la electricidad del automóvil, instalando su taller mecánico sobre la calle Manuel Domínguez (Buen Viaje), donde hasta hace unas décadas, seguía trabajando y dando fuente de trabajo a varios personales.

En décadas de destacado trabajo profesional automotivó, instruyó y formó a un gran número de nuevos profesionales para el rubro, posibilitando crecimiento personal y laboral, al punto de que quienes pasaron por su taller, lograban independencia e incluso incursionando en el emprendimiento de habilitar sus propios talleres, en Coronel Oviedo o ciudades del Departamento, incluso más allá de los límites del Caaguazú.

Estaba próximo a cumplir 86 años, este 20 de julio, de sus 9 hijos, los descendientes de Emiliano Gauto proliferaron en 35 nietos y 20 bisnietos, diseminados por Coronel Oviedo y muchas localidades del país.

Sus restos son velados en su domicilio particular, de donde partirá a la catedral Virgen del Rosario a las 14:00 hs., posterior al oficio religioso, el sepelio está marcado para las 15:00 hs. en el cementerio local.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0