Fallece el carismático hermano “Luigi” exenfermero del Colegio Carlos Pfannl

  • Falleció este 5 de agosto, el recordado hermano Luis Fumagalli, cariñosamente llamado “Luigi”, a los 84 años de edad, en su natal Italia.
  • Arribó al Paraguay en 1982, por 17 años estuvo como encargado de la sanidad en el Instituto Agropecuario Carlos Pfannl de Coronel Oviedo, habiéndose ganado el aprecio de toda la comunidad.
  • Es recordado por casi una veintena de promociones de egresados, ganándose la estima de los padres de familia e incluso la localidad de Santa María, debido a que también atendía a la comunidad.

Luis Fumagalli. // salesianos.org.py

A la edad de 84 años, falleció en Italia, su país de origen el hermano salesiano Luis Fumagalli, cariñosamente llamado “Luigi”, recordado y respetado evangelizador salesiano que arribó al Paraguay en 1.982, su partida toca muy de cerca y golpea el ánimo de cientos de egresados, familiares y allegados al Instituto Agropecuario Salesiano (IAS), Colegio Carlos Pfannl, de la localidad de Santa María, Coronel Oviedo.

A su llegada al Paraguay, en 1.982, se instaló inicialmente en la ciudad de Ypacarai, donde estuvo por un espacio cercano a un año, para luego arribar hasta el IAS Carlos Pfannl en 1.983, lugar donde sirvió la mayor parte de su labor evangelizadora en el país, hasta el año 2.000, ganándose el aprecio y cariño de toda la comunidad, por su don bondadoso, jovialidad, servicialidad y carisma singular.

En el Colegio Carlos Pfannl, fue responsable del área de sanidad, siendo enfermero, el cuidado de los alumnos, docentes y funcionarios estaba a su cargo, generando una estrecha relación de amistad con toda la población, muchos tenían en él una figura fraternal y hasta paternal, recuerdan.

De acuerdo al director general de la institución, el padre José Pérez, “Luigi” era un carismático miembro de la congregación salesiana, devoto y entregado a la misión de Don Bosco, al ganar fama por su sentido de humanidad, amplió sus labores de enfermería, y en las instalaciones del colegio, atendía en consultorio a los pobladores de Santa María.

“En el colegio, llegaban hasta él niños, jóvenes y adultos, no solo de Santa María, sino que de muchas localidades vecinas, porque atendía con mucho amor y entrega a su servicio, se consagró plenamente a la gente, su mayor característica era la bondad, su espíritu servicial desinteresado”, recuerda el padre Pérez.

Nació un 23 de mayo de 1.934, retornó a su natal Italia, habiendo pasado sus últimos años y días de vida en la Inspectoría de Lombardo Emiliana (ILE), donde se produjo su deceso este domingo 5 de agosto.

Entre otras de las cualidades del hermano “Luigi”, resalta su gran talento para la pintura, habiendo impregnado su arte sacro en las paredes y murales del IAS Carlos Pfannl, como también en cuadros, se destacó igualmente en la cocina, por la calidad de sus comidas exóticas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0