Extreman medidas de bioseguridad en penal de mujeres ante emergencia sanitaria

  • En el centro penitenciario de mujeres, Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, se han adoptado medidas de bioseguridad, ante la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional, por riesgo de propagación del CoVid-19.
  • A través de la resolución 267/20 del Ministerio de Justicia se ha restringido el el acceso a población externa y/o familiares para las visitas a las internas del penal, inicialmente entre el 18 al 25 de marzo.
  • “Los agentes penitenciarios extreman medidas de protección con tapabocas e higienización permanente, para la población penal hemos dispuesto también acciones similares y desinfección permanente de nuestras instalaciones, como medida preventiva”, refirió Judyd Franco, directora del establecimiento.

Funcionarios y agentes penitenciarios del centro penitenciario Serafina Dávalos, lanzan el mensaje de #QuedateEnCasaPy. //Gentileza

El centro penitenciario de mujeres, Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, al igual que todos los establecimientos penitenciarios del país, desde el miércoles 18 de marzo y hasta el 25 de marzo, a través de la resolución 267/20 del Ministerio de Justicia, ha restringido totalmente el acceso de visitas a las internas, como medida preventiva al contagio del Covid-19.

Unos 55 funcionarios, entre agentes penitenciarios y personal administrativo, comparten el espacio físico cotidianamente con las 60 internas y unos 5 menores de edad, hijos de las recluidas, por lo que garantizar la bioseguridad y la mitigación de riesgo de contagio del coronavirus es el principal objetivo de todos los esfuerzos que se despliegan.

Los agentes penitenciarios extreman medidas de protección con tapabocas e higienización permanente, para la población penal hemos dispuesto también acciones similares y desinfección permanente de nuestras instalaciones, como medidas preventivas”, destacó la directora del centro penitenciario, Judyd Franco.

Así también, se ha insistido en la socialización y difusión de información acerca de los hábitos de higiene con la población penal, se les ha dotado de elementos de aseo personal, se realizan actividades de recreación y esparcimiento permanente, de modo a reducir el estrés propio que genera el lugar, por su naturaleza de lugar de privación de libertad, informaron.

“A los familiares de las internas queremos hacer saber que estamos extremando todas las medidas de bioseguridad, los agentes penitenciarios y los administrativos todos los días estamos entrando y saliendo, pero cuidando todos los detalles de generar el contacto mínimo con la población, estamos cuidando de nuestras internas, de sus hijos y de todos, queremos que sus familiares estén tranquilos“, insistió Judyd Franco.

Finalmente, la directora del establecimiento carcelario apuntó a que están siempre abiertos a la recepción de todo tipo de donativos o aportes para las internas, que pueden consistir en más elementos de limpieza personal, jabones, alcohol en gel, pañales para los niños menores, o para la desinfección edilicia, como lo son lavandina, papel higiénico y otros.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http