Extreman controles para ingresar al Mercado Nº 1
- Desde este viernes las calles en inmediaciones del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, son peatonales.
- El objetivo es controlar el ingreso de las personas y que todos cumplan con las medidas sanitarias.
- La Resolución Municipal fue dada atendiendo a que uno de los casos Covid-19, sin nexo, es un vendedor del lugar.
Desde este viernes 24 de julio rige la resolución Nº 1456/2020 que dispone la restricción al tráfico vehicular en el Mercado Municipal de Coronel Oviedo.
Serán peatonales las calles 14 de mayo (desde Carmelo Peralta hasta Padre Molas); Padre Molas (desde Independencia Nacional hasta Panchito López) y Panchito López (desde Fabián Ojeda hasta Carmelo Peralta).
Con esta restricción la Municipalidad de Coronel Oviedo busca evitar el contagio masivo del Covid-19 en el Mercado Municipal, a raíz de darse a conocer un caso positivo sin nexo de un vendedor de frutas.
La comuna indica con carteles y pasacalles los procedimientos dispuestos por el Ministerio de Salud para el ingreso al mercado como lo son el uso obligatorio de tapaboca y el lavado de manos.
Los vehículos deberán estacionarse en la cuadra siguiente de las calles peatonales por lo que los compradores deberán trasladar sus productos hasta sus respectivos vehículos, esto generará trabajos para los carretilleros.
El cumplimiento de la resolución estará a cargo del administrador del Mercado Municipal Nº1 con acompañamiento de los agentes y la policía municipal de tránsito.
Actualmente se registran 4.113 casos positivos en el país, de los cuales 29 corresponden a Coronel Oviedo.