Extraños construyen en terreno que municipalidad donó a Bomberos Amarillos
- En la mañana de este viernes, funcionarios de la municipalidad de Coronel Oviedo, se constituyeron en el lugar para verificar la denuncia de supuesta ocupación ilegal de inmueble.
- Se trata del Solar Nro. 14 de la Manzana 595, ubicado en el barrio San Isidro, 1 que en el año 2009 fue donado a los Bomberos Voluntarios.
Dora Caballero de López es la persona quien dice ser propietaria del inmueble en conflicto y que lleva más de 20 año ocupando el lugar. Sin embargo, se trata de un inmueble que fue donado por la municipalidad al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Amarillo de la ciudad, en el año 2009.
Hasta el lugar, ubicado sobre la calle Guairá del barrio San Isidro, llegó una comitiva de funcionarios municipales que fue encabezada por el asesor jurídico, Luis Alberto Torres, quien informó a los obreros que estaban ejecutando obras, que el inmueble pertenece al Cuerpo de Bomberos Amarillos de la ciudad y que deben ser suspendidos los trabajos.
De acuerdo con lo expresado por, Luis Torres, el terreno ya habría sido fraccionado y vendido a un hombre de nombre, Amado Benítez, quien encargó los trabajos en el lugar.
Tanto Dora Caballero como Amado Benítez, fueron requeridos de los documentos que acrediten ser propietarios del inmueble, sin que los mismos pudieran presentarlos.
Desde la municipalidad informaron que si se cuentan con documentos que demuestren la propiedad del inmueble, se realizaran los cruces de datos pertinentes para definir el conflicto presentado.