Exitoso ciclo de charlas sobre periodismo en Coronel Oviedo

  • Durante la semana del Periodista Paraguayo, comunicadores nucleados en la Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo, han desarrollado charlas en distintas instituciones educativas.
  • Unos 600 jóvenes participaron de los encuentros en los que se abordaron temas como: el periodismo en la era digital, ejercicio del periodismo en la democracia y el periodismo en la ciudad.

Durante la charla en una de las instituciones educativas de Coronel Oviedo. || OviedoPress

El ciclo de charlas inició el pasado 22 de abril en la ciudad de Coronel Oviedo, a iniciativa de la Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo (SopeCov) en celebración de la semana del Periodista Paraguayo.

En total fueron visitadas seis instituciones educativas en la que se tuvo como auditorio a alumnos de la Educación Media, quienes interactuaron con los periodistas que brindaron la charla.

Fueron desarrollados tres ejes temáticos: Periodismo en Coronel Oviedo, Ejercicio del Periodismo en la Era Democrática y Periodismo y Tecnología.

Los colegios donde fueron desarrolladas las charlas son: Colegio Nacional Virgen del Carmen de Calle Hovy, Centro Cultural Gymmart, Colegio Nacional Aguapety, Colegio Nacional San Roque González de Santacruz, Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña y el Centro Educacional Diocesano – Colegio Parroquial.

Robert Figueredo, uno de los conferencistas y vicepresidente de la SopeCov, señaló que fue una experiencia enriquecedora que permitió la apertura del periodista y del periodismo a la sociedad. “En todas mis charlas recalqué a los jóvenes la necesidad de informarse, lo cual marca la diferencia al momento de enfrentar el mundo laboral, por ejemplo”, señaló.

Los periodistas quienes impartieron el taller son: Maru Molas, Carlos Ovelar, Néstor Castillo, Noelia Villalba, Daniel Barrera, Victor Daniel Barrera y Cristian Bianciotto.

La Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo, es una organización compuesta por comunicadores de varios medios de la ciudad y cuyo principal objetivo es la capacitación constante de sus integrantes.

La SoPeCov fue fundada en marzo de 2018 y desde nuclea a comunicadores de Coronel Oviedo, del área de prensa. Desde sus inicios se aboca al desarrollo de eventos que invitan a la capacitación sobre aspectos específicos de la profesión y al sano debate sobre los grandes temas que interesan e inciden en nuestra actualidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0