Exitoso arranque de la Feria del Libro Caaguazú Lee

  • La primera parada de la feria itinerante es la ciudad de Caaguazú, donde, desde primeras horas de este lunes, se desarrollaron actividades.
  • Se desarrolla en el Centro Cultural Departamental, y se extenderá hasta el sábado 10 de agosto.
  • En meses posteriores será en Coronel Oviedo, capital departamental, y luego en San Joaquín.

La feria del libro Caaguazú Lee, se desarrolla en el Centro Cultural Departamental. || Cortesía

A las 07:30 horas comenzó a desarrollarse la primera actividad de las múltiples, agendadas para este lunes, consistente en un conversatorio de estudiantes con escritores, en el que participaros la presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay – Capítulo Coronel Oviedo, Albys Paredes y el ex rector de la UNCA, Pablo Martínez Acosta, autor de varios versos y poemas.

La Secretaría Nacional de Cultura, desarrolla su Día de Gobierno, que comenzó a las 07:30 horas y se extiende hasta pasado el mediodía. A las 09:30 horas, se dio apertura al Stand de la Asociación de Madereros de la ciudad de Caaguazú.

La presentación Coro de San Joaquín formó parte de las primeras actividades, en conmemoración al Año Internacional de Lenguas Indígenas.

Entre las actividades previstas para la tarde de este lunes, se encuentra el Curso de Emprendedurismo, que será desarrollado por el director de la Oficina Regional del MIC, Víctor Olmedo.

El FONDEC también dará a conocer los Fondos Concursables, para iniciativas artísticas y culturales.

Para las 14:00 horas está previsto el curso de Educación Financiera dirigido a jóvenes, que será desarrollado con el economista Oscar Vázquez.

El acto oficial de inauguración, está previsto para las 18:00 horas y se extenderá hasta la 22:00 horas con la participación de Los Basaldúa y su Grupo Cantares, además de artistas locales.

La Feria Internacional del Libro se realiza en su XV Edición y este año es en homenaje al centenario del artista paraguayo, Cayo Sila Godoy. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y Ciencias, y la municipalidad de Caaguazú.

«Caaguazú Lee», es organizada en conjunto con una Comisión Organizadora y la Secretaría Departamental de Cultura, encabezada por Lourdes Villalba.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0