Exigen a intendente priorizar arreglo de caminos antes que gastar en estatuas
- Vecinos y pobladores del barrio Ciudad Nueva, denuncian estar en situación de aislamiento, sin que el municipio les asista en el arreglo de caminos.
- Cuestionan duramente inversión multimillonaria del gobierno municipal en la rotonda del Cruce, relegando necesidades más imperiosas de la comunidad.
Si bien un equipo vial del gobierno departamental se encontraba realizando labores de perfilado en la calle de acceso al barrio Ciudad Nueva (ex Villa Hule) de Coronel Oviedo, este martes, vecinos cuestionan la calidad del trabajo, el cual catalogan de ser muy básico y poco técnico, ocasionando que con cada “arreglo”, el movimiento de suelo sea más propicio para la generación de barro y lodazal con las nuevas lluvias, y el problema persista en nunca acabar.
A su vez, los moradores del lugar, Asmildo Lezcano y Delfín Escobar, se mostraron muy críticos por el escaso interés del gobierno municipal, en brindar respuesta efectiva a la emergencia vial que vive la ciudad de Coronel Oviedo, en sus caminos rurales y periurbanos.
“Es importante el apoyo que nos brinda la Gobernación, pero la calidad del trabajo es muy básica, la respuesta debería llegar de la Municipalidad, sin embargo le estamos privando a otros municipios de arreglo de calles, porque ante la desidia de nuestro intendente, es la Gobernación la que debe brindar soluciones parche”, se lamentó Lezcano, ante varios medios de prensa.
En otro momento, Delfín Escobar, transeúnte de motocicleta clamó por una mejor distribución de los recursos generados por el municipio, a través del pago de los impuestos; “Mientras el intendente construye una estatua en la rotonda del Cruce, la gente de los barrios y compañías no tenemos cómo salir a la ciudad”, cuestionó el ciudadano.
Considero inadmisible que ante necesidades más imperiosas, la administración Eladio González esté invirtiendo multimillonarios fondos para erigir un monumento; “Es importante honrar al héroe que dio nombre a la ciudad, fomentar identidad, son 300 millones que se está gastando en ese lugar, sin embargo en los barrios de la ciudad debemos luchar por escapar del barro de nuestras calles, luego de cada lluvia”, se inquirió el Escobar.