Exigen a Eladio que haga cumplir ordenanzas

  • El presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros, presentó una nota de urgimiento al intendente de Coronel Oviedo.
  • Exige el cumplimiento de las normativas vigentes, en especial los que rigen para el Mercado Municipal.

Armando Riveros presentó la nota de urgimiento en la mañana de este viernes // Cortesía

La nota de urgimiento fue presentada a media mañana de este viernes por el propio presidente de la Junta Municipal ovetense, Armando Riveros, a través de la cual se exige un cumplimiento cronogramado de las ordenanzas que rigen el tránsito, el comercio y la convivencia en el Centro Comercial Nro. 1 y sus inmediaciones.

Las Ordenanzas Municipales en cuestión son las 34/2014 sobre la prohibición de ocupación de veredas y la 026/2016 que regula la carga y descarga de mercaderías y la venta informal  de productos, por parte de vendedores ambulantes informales en las inmediaciones del Mercado Municipal que constituye una competencia desleal para los comerciantes que tributan sus impuestos.

De acuerdo al texto de la nota, el pasado miércoles, una comitiva de concejales municipales realizaron un recorrido por el mismo Centro Comercial y sus inmediaciones a través del cual constataron las denuncias recibidas, en el seno de la Junta Municipal, de comerciantes formales que se quejaron del avance por parte de vendedores foráneos que son una competencia desleal en precio por vender en la propia calle sin tributar ni tener gastos que conllevan contar con un local comercial.

Lo exigido por los concejales es; el estricto cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que regulan las actividades comerciales en el centro comercial Nro. 1 e inmediaciones, la presentación de un plan operativo para cumplir con la exigencia, presentación de cronograma de acciones, dirección responsable de la aplicación de ordenanzas y funcionarios designados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0