Ex intendente Alejo Rios discute con actual intendente de Caaguazú
- El altercado se dio en el recinto de la municipalidad esta mañana luego que Ríos Medina se haya enterado que habría una “barrida” de sus ex funcionarios de los cargos que ocupan como funcionarios.
El ex intendente señaló que “los Buzarquis” están detrás de los supuestos cambios de funcionarios.
“No podemos nosotros dejar que los Buzarquis entren acá como si fuera una intervención judicial, es una ofensa. No podemos permitir que los Buzarquis vengan en patota a querer intervenir aquí. Nosotros tenemos que liberarnos y entre nosotros buscar el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló el ex jefe comunal.
Por su parte, el nuevo intendente Edgar Niño Cañete, del PLRA, pero de un movimiento diferente al de Rios Medina, en entrevista con este medio explicó que él estaba en compañía de su nuevo secretario general y de otras personas cuando Ríos Medina entró y se negó a saludarlo y empezó a levantarle la voz reclamando la presencia del diputado Buzarquis, su hermano Víctor y otras personas del movimiento político de Buzarquis en la Municipalidad.
“Yo como intendente puedo recibir a cualquier persona que yo crea conveniente en la municipalidad. Recibí al diputado Buzarquis y no veo porqué eso esté fuera de lugar. El ex intendente también recibió a mucha gente cuando era intendente y nadie le dijo nada, por ejemplo al embajador de Israel y a “Ancho” Ramirez. Yo si quiero puedo recibir al presidente Cartes también en la Municipalidad si creo correcto”, sostuvo el nuevo intendente Edgar Niño Cañete.
Esta mañana Cañete firmó resoluciones de cambios en la secretaria general que es ocupada por Giovanni Crosta, un compañero político del nuevo intendente Cañete. También hubo cambio en el departamento de Hacienda que hoy es ocupado por Damián Villalba en reemplazo de Lucía Burgos.