Ex enfermera de guerra cumplió 104 años en Coronel Oviedo
- Ciriaca Benítez Vda. de Giménez, cumplió años este 7 de abril, lo festejó rodeada de familiares, allegados y amigos en la localidad de Espinillo.
- Si bien se moviliza ya con ayuda de silla de ruedas, goza de buena salud y mucha lucidez mental, disfrutó de la compañía de más de un centenar de descendientes.
Doña Ciriaca Benítez Vda. de Giménez, residente en la localidad de Espinillo, a unos 800 metros del Km. 127 de la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia de Coronel Oviedo, cumplió 104 años de vida, este sábado 7 de abril, lo festejó rodeada de sus seres queridos y la comunidad.
La longeva abuelita, es de profesión agricultora y ama de casa, nos cuenta, con bastante lucidez, aunque debido a los achaques de la edad, se moviliza con una silla de ruedas; “No precisamente porque esté enferma”, nos dice, orgullosa.
Nació en el distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá, en el año de 1.914, donde creció y vivió hasta la mayoría de edad.
Fue enfermera durante la Guerra del Chaco, asistiendo a los heridos que llegaban hasta la estación del ferrocarril de Félix Pérez Cardozo, durante esos años conoció a Martiniano Giménez, quien fue ex combatiente de la guerra, con quien se casó el 16 de noviembre de 1935.
Una vez casada, junto a su marido se mudaron a Coronel Oviedo, hasta la localidad de Espinillo, donde se asentaron y residieron de manera definitiva, viviendo doña Ciriaca en esta comunidad, hasta la actualidad.
En total Ña Ciriaca tuvo 11 hijos, 87 nietos, 100 bisnietos y más de 15 tataranietos, su descendencia llega a 213 personas, de las cuales más de 100 se hicieron presentes para agasajarla y compartir su alegría.